Lluvias dejaron a 377 mil personas sin servicio de agua

Instituto de Acueductos y Alcantarillados trabaja para resolver casos en Guanacaste, Puntarenas, San José y Alajuela

Las condiciones climáticas dejaron a 377 mil personas sin servicios de agua potable, según los reportes que tiene el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, que trabaja para restablecer esos servicios.

El corte realizado por el Instituto este jueves al mediodía registra que las inundaciones, deslizamientos y avalanchas han afectado varios sistemas de agua potable, con problemas como falta de fluido eléctrico, tuberías colapsadas, sedimentación y problemas electromecánicos, lo que provocó que 377.171 personas se vean afectadas.

En Alajuela se reportaron 95.102 personas afectadas en San Ramón, Palmares, Atenas y Los Chiles; en Guanacaste se tienen registros de 70.064 personas, en lugares como La Cruz, Liberia, Santa Cruz, Barra Honda, Peñas Blancas, El Coco, Sardinal, Bebedero, Cañas, Playa Hermosa, Playa Panamá, Belén y Palmira.

En Puntarenas el recuento es de 97.430 personas, en partes como Puntarenas, Quepos, Buenos Aires y Corredores, y en San José se tenía el dato de 114.575 personas, en los lugares de Pérez Zeledón, Acosta, Puriscal, Santa Ana, Escazú, Goicoechea, Vásquez de Coronado, Desamparados, Curridabat, Moravia y Alajuelita.

A y A informó que se están valorando los daños para restablecer el servicio en los lugares a los que tengan acceso.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A