Lo que Extra no dice en su nota sobre el CNP

El periódico hace omisiones que son claves para conocer la verdad

Es imperativo aclarar con la verdad lo que no se dice en la noticia publicada por el Diario Extra el jueves 18 de agosto, titulada “Presidente Solís defiende “mentiroso”.  Presidente ejecutivo del CNP no renunció a Asoproaaa para entrar al gobierno, según sindicato.”, ya que las omisiones son claves para conocer la verdad.

  • La noticia indica que la fecha en que llega a ASOPROAAA la carta de mi renuncia es el 29 de julio del 2016. Sin embargo, esta es la fecha de un oficio que emite la organización, precisamente para certificar que renuncié el 4 de mayo del 2014, en la cual se lee claramente “la Junta Directiva de esta organización, en su sesión ordinaria número 04-2014, celebrada el 5 de mayo del 2014, recibió su nota en la cual renuncia al cargo de fiscal y asociado de ASOPROAAA.”  Esta nota fue publicada por el diario.
  • Entre los documentos proporcionados por ASOPROAAA al CNP como parte de los requisitos para solicitar su ingreso como proveedor del PAI, hay una lista de productores que entregaron café de la cosecha 2014 -2015, efectivamente en esa lista se encuentra mi nombre.  Lo que no explica la noticia es que esa no es una lista de socios, es una lista de productores que entregaron café, tal como lo indica la Declaración Jurada de Marco Tulio Sánchez Esquivel, Representante Legal de ASOPROAAA, que en el punto 4 detalla que la materia prima ofrecida al PAI se obtiene a través de pequeños productores de los cantones de Acosta y Aserrí, e indica que se adjunta la lista con nombre, apellido y comunidad de esos productores.
  • Adicionalmente, ASOPROAAA, hizo llegar al medio otra nota de su Representante Legal en la que reitera “es importante aclarar que en dicha nómina se incluye exclusivamente a productores entregadores de café de la zona, que NO necesariamente son asociados de la organización.”
  • Esta última aclaración enviada al medio ayer, indica con claridad absoluta “Vale la pena señalar que el señor Monge Monge presentó su renuncia como asociado y  Fiscal de la Asociación , la cual fue aceptada por la Junta Directiva en sesión ordinaria número 04-2014, del 05 de mayo del año 2014, con lo cual finiquitó su participación en esta organización.”
  • El medio no hizo referencia al hecho de que la solicitud de ASOPROAAA para ser proveedor del Programa de Abastecimiento Institucional, PAI, fue rechazada, precisamente para evitar conflicto de intereses.

Reitero que ni mi familia ni yo obtenemos beneficio alguno con la aprobación del proyecto, mi compromiso es y será siempre con los agricultores y con la institucionalidad del CNP, la cual nunca comprometeré.

Carlos Enrique Monge Monge,

Presidente Ejecutivo

Consejo Nacional de Producción

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A