MAG transfiere más de ¢108 millones a productores de Pacífico Central y Turrubares

La Asociación de Mujeres Apícolas Ecologistas de San Pedro de Turrubares recibe cerca ¢56.5 millones

La imagen muestra parte de la maquinaria que adquirieron los productores agropecuarios de San Mateo.
El Centro Agrícola Cantonal de San Mateo adquirió equipo de trabajo para las fincas de pequeños y medianos productores agropecuarios. Foto/cortesía MAG.

Más de 150 pequeños y medianos productores agropecuarios y 25 ganaderos de los cantones de San Mateo, Esparza, Garabito y Orotina,  así como 10 amas de casa  que integran la Asociación de Mujeres Apícolas Ecologistas de San Pedro de Turrubares (AMAESPET), recibieron recientemente una  transferencia de más de ¢108,5 millones aportados con fondos no reembolsables del presupuesto de transferencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Estos fondos, orientados a apoyar proyectos agroproductivos que focalicen encadenamientos y brinden valor agregado a las actividades productivas de organización agropecuarias, le permitió al Centro Agrícola Cantonal de San Mateo (CAC) recibir ¢52 millones  para la compra de equipo para fortalecer los servicios de mecanización de tierras que brindan y contribuir con la disminución de los procesos de degradación de tierras en forma conservacionista en las fincas de pequeños y medianos productores agropecuarios de los cantones de San Mateo, Esparza, Garabito y Orotina.

Además, con estos dineros no reembolsables se hará un aporte al mejoramiento de la alimentación del ganado bovino mediante la conservación de forrajes de piso a través del proceso de henificación en las fincas de los pequeños y medianos ganaderos de los Cantones de San Mateo, Esparza, Garabito y Orotina.

Apoyo a mujeres jefas de hogar

La Asociación de Mujeres Apícolas Ecologistas de San Pedro de Turrubares (AMAESPET), conformada por 10 mujeres en su mayoría jefas de familia, recibieron ¢56 millones para dotar a la organización de una planta para el procesamiento de los productos de la colmena y elevar las condiciones de vida de sus familias, en una zona con pocos empleos.

Este 20 de marzo se inauguró la planta apícola, que mide cerca de 150 metros cuadrados y está capacitada para empacar y producir mieles preparadas, cremas y ungüentos.


Información suministrada por la oficina de prensa del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A