MAG y MEP fortalecen formación agropecuaria en Colegios Técnicos Profesionales

Colegios tendrán parcelas demostrativas que sirvan de vitrina a la Comunidad

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Educación Pública (MEP), firmaron un convenio donde se establece un Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional en los Colegios Técnicos Profesionales (CTP), que permitirá convertir estas instituciones educativas en vitrinas demostrativas, donde sus sistemas integrados de producción sean un ejemplo de rentabilidad y sostenibilidad.

Los educadores podrán elaborar planes de trabajo para mejorar los sistemas agro-productivos en las parcelas de los Colegios, implementar nuevas herramientas tecnológicas que permitan desarrollar modelos autosuficientes, sostenibles y rentables, así como incentivar a los alumnos a no abandonar las labores agrícolas.

La asistencia del MAG se fundamenta en crear mejoras técnicas agronómicas hacia la adaptación y mitigación del Cambio Climático, además de incentivar a los alumnos a desarrollar proyectos de emprendedurismo y los potenciales negocios que puedan surgir con los conocimientos, experiencias y habilidades que adquieran durante su formación académica.

El convenio se firmó en el Colegio Técnico Profesional de La Suiza en Turrialba, donde el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís visitó los módulos para Agroindustria Alimentaria en las Tecnologías Agrícola y Pecuaria.

“Estamos estableciendo un innovador modelo de integración y de  colaboración operativo, para fortalecer las capacidades técnicas productivas, sostenibles y didácticas de las fincas y facilidades de infraestructura como laboratorios biotecnológicos de los Colegios Técnicos Profesionales, apoyo técnico al profesorado con las recientes  técnicas agro productivas; a la integración de las posibilidades agro productivas y agro industriales de los CTP en respuesta a las necesidades de las comunidades productivas rurales y en apoyar los procesos didácticos y de emprendurismo del estudiantado”, comentó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz Cavallini.

El Ministro consideró que se trata de un paso fundamental. “Hoy se revierte el modelo orientado a sólo bienes y servicios, y se retoma y fortalece la Educación Técnica Agropecuaria y al mismo Sector Agropecuario, pensando en el futuro”,  concluyó Arauz.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A