Más de ₡73.500 millones para obras en infraestructura educativa

Para atender las demandas y las necesidades de los estudiantes y sus comunidades, el Gobierno de la República presupuestó este año más de ₡73.500 millones para la compra de terrenos, mobiliario, desarrollo y mantenimiento de obras de infraestructura educativa.

Con el fin de canalizar esta inversión adecuadamente, la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) del Ministerio de Educación Pública (MEP) creará el primer inventario nacional de bienes inmuebles y activos del sistema educativo en cada una de las direcciones regionales del país, sus condiciones y necesidades de mejora.

El proyecto se complementará con un programa de mantenimiento preventivo para evitar el deterioro de las obras. La administración trabaja en el diseño y la planificación de ambas herramientas.

16.000

Espacios educativos que se crearán antes de 2018

Sonia Marta Mora Escalante, Ministra de Educación, recordó que el programa de infraestructura y equipamiento educativo forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2015–2018 y es una prioridad para el Poder Ejecutivo.

“El objetivo es mejorar la gestión de los centros educativos con la creación, equipamiento y mantenimiento de nuevos espacios. Vamos a trabajar a partir de la planificación”, destacó la Ministra de Educación.

La meta del Poder Ejecutivo es crear más de 16.000 nuevos espacios educativos antes de finalizar el 2018. Además, equipar más de 6.100 espacios educativos y darle mantenimiento a más de 7.600 espacios educativos.

Walter Muñoz Caravaca, Ingeniero Civil y especialista en administración de proyectos constructivos, es el responsable de liderar el proceso desde el MEP. El funcionario, quien además es consultor ambiental y docente universitario, es el nuevo director de la DIEE.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A