Más de mil personas del distrito Cajón de Pérez Zeledón tendrán acceso a mejores servicios de salud

Presidente Luis Guillermo Solís visitó Casa de Salud, una inversión social del IMAS es de ₡105 millones

La nueva Casa de la Salud de Cajón de Pérez Zeledón da las condiciones adecuadas para que un total de 1.044 vecinos de este distrito tengan mejores servicios médicos básicos de salud para mejorar su calidad de vida.

Las nuevas instalaciones tienen una inversión de ₡105 millones por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS, lo cual permite a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ofrecer los servicios en una infraestructura acorde a las necesidades y requerimientos de las personas de la comunidad y funcionarias de este centro de salud.

₡105 millones

Inversión para Casa de Salud

“Nuestro compromiso fundamental con las familias es seguir potenciando la infraestructura en salud, educación, vivienda, obras viales y productivos que le permitan a la población mejorar su calidad de vida. La Casa de Salud de Cajón de Pérez Zeledón es una demostración de la relevancia de estas obras, ubicadas en las comunidades, son fundamentales por el impacto positivo que tienen en los territorios. Para los pobladores de este distrito estas instalaciones son vitales”, informó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.

Este proyecto se ejecutó a través del Área Regional de Desarrollo Social Brunca y la Asociación de Desarrollo Integral “Las Brisas de Cajón de Pérez Zeledón”, cuyo informe reflejó la necesidad de construir la Casa de la Salud con inversión social por parte del IMAS, ya que según reportan, las antiguas instalaciones se encontraban en estado de deterioro, y la atención médica debió trasladarse al Ebais de Cajón y al Hospital de San Isidro, obligando a las personas vecinos de la comunidad a invertir tiempo y dinero en trasladarse para recibir la atención que requieren.

Las obras fueron entregadas durante la gira de trabajo que durante este jueves y viernes realiza el Mandatario junto con la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, comunidades, líderes locales y autoridades de Gobierno.

“Con el aporte del IMAS de 105 millones se busca habilitar un espacio adecuado para la atención médica de las personas de la comunidad. No es únicamente un proyecto de infraestructura; es una inversión social que garantiza el derecho a la salud que tenemos todos y todas, el derecho de tener acceso a una atención integral y los servicios médicos básicos. Este proyecto impacta directamente en la calidad de vida de las y los vecinos”; afirmó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

El equipo disponible dentro de las instalaciones de la Casa de la Salud fue aportado por el área regional de la CCSS y la comunidad.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A