Imprenta Nacional alista material para elecciones municipales

Con una inversión de ₡275 millones en maquinaria de punta para mejorar sus servicios, la Imprenta Nacional inicia el 29 de noviembre la elaboración de las papeletas para las elecciones cantonales de febrero del 2016

Son alrededor de 480 diferentes tipos, pues además de las papeletas de alcaldes, las hay para síndicos y concejales; así como los carteles y rotulación de todas las juntas receptoras. En total se imprimirán 3.483.000 papeletas y para garantizar la seguridad y la eficacia en este proceso que fortalece una vez más la democracia costarricense, la Imprenta realizó una serie de ajustes operativos y técnicos.

Un total de 70 personas conforman el equipo de trabajo, avocadas a tiempo completo para tener listo el producto en tres semanas. En esta ocasión, además de imprimir el material electoral, la Imprenta Nacional se encargará de empacar los paquetes, según los requerimientos del Tribunal Supremo de Elecciones, responsable de la custodia, distribución y entrega.

3.483.000

Papeletas que se imprimirán

Históricamente, la elaboración del material electoral, tanto para los comicios presidenciales como los municipales; ha estado a cargo de la Imprenta Nacional, que precisamente este año cumple su 180 aniversario.

“Celebrar 180 años no es sencillo y si a eso le agregamos que se trata de la primera industria de producción estatal establecida en nuestro país, aún más. La Imprenta Nacional es una de las instituciones emblemáticas del país, pues desde sus inicios ha sido responsable de velar por la seguridad jurídica, a través de la publicación de los diarios oficiales La Gaceta y el Boletín Judicial”, explicó el director de la Imprenta, Carlos Rodríguez.

La Imprenta Nacional está conmemorando 180 años de servicio.

Por otro lado, la Imprenta realizó una inversión importante en nuevos equipos para mejorar la calidad y productividad de los procesos de artes gráficas, y modernizar el servicio que ofrece a sus clientes, entre los cuales destacan el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Tribunal Supremo de Elecciones, la Editorial Costa Rica, el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad Pública, entre otros.

A nivel interno, este año culmina el desarrollo del sistema integrado, en el cual se invirtieron ₡500 millones para digitalizar todos los procesos administrativos y técnicos en las oficinas y las áreas de producción.

También están realizando una revisión del sitio web transaccional www.imprentanacional.go.cr, para optimizar la experiencia de usuario y facilitar los trámites. Este sitio permite que las personas puedan consultar y tramitar la publicación de los documentos en los diarios oficiales desde cualquier lugar del mundo, las 24 horas al día.

180 años después de su creación, la Imprenta Nacional sigue creciendo y modernizándose por el bienestar de la seguridad jurídica del país, de los ciudadanos y del Estado costarricense en general.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A