Matriz eléctrica de Costa Rica: modelo sostenible único en el mundo

Los 75 días del primer trimestre en que el país generó el 100% de su electricidad con fuentes renovables fueron reconocidos por diversas publicaciones. El ICE recopiló la información en una publicación

 Lograr que el 100% de la generación eléctrica se produzca con fuentes renovables no es una casualidad ni ocurre de la noche a la mañana. Tampoco que para el 2014 la generación con fuentes térmicas haya sido de apenas un 10,1% y para el 2015 la meta final sea de un 2,9%.

La información de este proceso fue recopilada por un documento elaborado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en el que se recopila el largo trayecto del país por el sendero de una matriz energética limpia y que le valió el reconocimiento de publicaciones en todo el mundo.

En este documento se recupera la memoria histórica de estos esfuerzos desde 1949, se repasan los datos de la matriz energética actual y se desglosan los comportamientos de las fuentes hidráulica, geotérmica, eólica y solar, así como el papel de la térmica, y se hace una muestra de publicaciones que recogieron este trabajo en todo el mundo.

 En este enlace, puede consultar el documento: matriz_folleto_ICE

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A