MEIC innova “Galardón PYME ” con nuevos reconocimientos

PYMES pueden postularse a más tardar lunes 6 de marzo del 2017

Este 2017, el tradicional Galardón PYME del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC),-que premia el éxito empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas-, innova con nuevos reconocimientos, ajusta la modalidad de calificación y aumenta el monto del premio para las Pymes ganadoras.

Para ello, se abre la convocatoria a todas las empresas inscritas en el Sistema de Información Empresarial (SIEC), para que participen y obtengan este reconocimiento que va dirigido, en el caso del Galardón, a los sectores de Comercio, Servicios e Industria, y en el caso de la Menciones, se reconocerá a las empresas que se destacan en las categorías: PYME Verde, PYME Innovadora, PYME Cultural, PYME Mujer, PYME Joven y PYME Esencial.

Reconocimiento económico pasa de $2000 a $3000 y menciones de $1500 a $2000

Este año, en el marco de la ExpoPYME 2017 “Creciendo sin fronteras”, innova con dos nuevas categorías para  las menciones honoríficas, como lo son: PYME Cultural y PYME Esencial.

“Estamos innovando con nuevas menciones para reconocer las buenas prácticas de nuestras empresas, ampliando la convocatoria para que más empresas tengan la oportunidad y nos unamos a importantes socios que contribuyen desde una perspectiva de alianza público-privada para visibilizar el esfuerzo, la calidad desempeño y el potencial de la PYME”, expresó Geannina Dinarte, Ministra de Economía, Industria y Comercio.

Como parte de los ajustes para esta edición, se aumentaron los premios. En el caso de los ganadores del Galardón, el premio en efectivo pasó de $2000 a $3000, mientras que las menciones ahora recibirán un monto de $2000 y en cuanto a la PYME Esencial su reconocimiento será parte de una lista de beneficios que le otorgará PROCOMER.  El reconocimiento se entregará el 07 de abril durante la apertura de la ExpoPYME 2017. Esta actividad se extenderá hasta el 09 de abril en las instalaciones del Estadio Nacional.

Los galardonados podrán utilizar en su publicidad y signos externos la obtención del premio, indicando la categoría, el puesto y el año.

Cambios de participación
artesanias MCJ
Pymes postulantes deben elaborar documento y video que destaque ante el jurado su éxito empresarial. Foto artesanías/MCJ

Para esta ocasión las PYME que deseen postularse tanto para el Galardón como para las Menciones, deben elaborar un documento, que no exceda las dos páginas, en donde expliquen: Quién es la empresa, a qué se dedica, qué productos o servicios ofrece, cuántos años tiene en el mercado.

Adicionalmente, la empresa deberá elaborar y subir un video de máximo un minuto y 30 segundos en la plataforma de Youtube y enviar el link junto con la documentación indicada al correo electrónico [email protected]. Las bases del concurso y el reglamento se pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.pyme.go.cr/expopyme2017/galardon.html

Para más información puede comunicarse al teléfono: 2549 1400 Ext. 100 o 106 o al correo electrónico [email protected]. La recepción de documentos finalizará el lunes 6 de marzo del 2017.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A