Mejoras al acueducto de Coto Brus beneficiarán a más de 11 mil personas

Con la puesta en operación del sistema se reducirá las pérdidas de agua por fugas y se mejorará el almacenamiento

Las mejoras al acueducto de San Vito de Coto Brus  que beneficiará a más de 11 mil personas, se encuentra con un avance de 85% en su construcción.

Comunidades como El Danto, Aguas Claras, La Pintada, Barrio Canadá, Barrio Pinares, Los Pioneros, La Alborada, Los Reyes y Parte de San Vito Centro, La Isla, Orotina, Santa Rita, San Rafael, San Vito Nuevo, El Sabanero, y Tres Ríos se encuentran dentro de las zonas que el proyecto de mejoras beneficiará.

₡1.498 millones

Inversión para 17 comunidades de Coto Brus

En los próximos meses con el inicio de la operación de este proyecto se reducirá las pérdidas de agua potable que se dan por constantes fugas debido a que las tuberías son muy antiguas, además se aprovechará mejor el recurso disponible por medio de mejoras en los tanques existentes y la construcción de uno nuevo con capacidad de 1100 metros cúbicos.

El proyecto tiene un costo total de ₡1.498.912.161 y dentro de sus principales componentes se encuentra la colocación de más de 13 kilómetros de tubería de conducción.

Las comunidades beneficiadas verán una mejora en la continuidad y disponibilidad del recurso lo que provocará un desarrollo más equitativo en el cantón.

Las obras fueron inspeccionadas en una gira de trabajo que junto familias, comunidades, autoridades locales y nacionales realiza el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama Mercedes Peñas Domingo por varios cantones de Puntarenas.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A