Mejoras en carreteras de la Zona Atlántica suman ¢2.300 millones

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) han invertido unos ¢2.300 millones en diferentes labores de conservación vial en la Zona Atlántica. Estas mejoras son significativas para el desarrollo económico de la provincia.

Entre las obras principales se encuentran trabajos en la ruta 36, principalmente en la calzada y en puentes, así como como cortas de malezas y árboles.

Mejoramiento de la calzada en ruta 36 

Es una de las obras más grandes que se realizan; se realizan sobre la ruta 36, y se ha invertido cerca de ¢1.600 millones en el mejoramiento de la carpeta asfáltica existente.

Las labores iniciaron hace 3 meses y están por concluir. Los trabajos se ejecutan desde Río La Estrella hasta Río Banano, interviniendo cerca de 20,5 kilómetros.

Un mes después de finalizadas las obras se espera colocar la demarcación, si las condiciones del clima  lo permiten.

Trabajos en puentes, Ruta 36

También se ha trabajado en la limpieza de todos los puentes ubicados sobre la ruta 36, incluyendo las barandas de contención de dichas estructuras. En la actualidad dichas obras se realizan en el puente de La Estrella.

Descuajes y chapeas en vías del Atlántico

Se ejecutan chapeas y descuajes (corta de árboles) en todas las rutas nacionales de la zona Atlántica.

Trabajos en puente peatonal de Sixaola
Imagen muestra El Puente de Sixaola une la  frontera entre Costa Rica y  Panamá.
El Puente de Sixaola une la frontera entre Costa Rica y Panamá. Foto/MOPT.

Adicionalmente, el Conavi realiza cambios de piezas de madera en el puente peatonal que une la  frontera entre Costa Rica y  Panamá.

Todas estas obras son ejecutadas por la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes.

Los conductores deben ser prudentes y respetar la señalización colocada mientras las cuadrillas trabajan. Pese a algunas incomodidades percibidas por los vecinos y usuarios, es importante destacar que sí se está mejorando la Red Vial Nacional.


Información suministrada por la oficina de prensa  del MOPT.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A