Mejoras en la Florencio del Castillo iniciarán en setiembre

Se eliminarán los elementos que sobresalen del nivel de la vía como tapas, cabezales o pozos de registro pluviales de concreto

Las dos licitaciones para realizar mejoras en la carretera Florencio del Castillo quedaron en firme, luego de que no se presentaran apelaciones. Un trabajo consistirá en la eliminación de obstáculos peligrosos en esa carretera y el otro implicará la colocación de barreras separadoras de sentidos de circulación y otras obras de seguridad vial, en cuenta barandas en todo el recorrido.

Los proyectos para eliminar obstáculos peligrosos y dotar de barreras protectoras esta carretera abarcarán 15 kilómetros y no 4, como lo exigió una sentencia judicial. La intervención incluye las rutas nacionales 2 y 252, específicamente entre Curridabat y Taras, pasando por Lomas de Ayarco.

Foto de un tramo en la Florencio del Castillo.
CONAVI invertirá ¢572 millones en la eliminación de obstáculos en la Florencio del Castillo. Foto/MOPT.

En el primer caso, el pasado mes de febrero se adjudicó a la empresa Hernán Solís las labores de eliminación de obstáculos peligrosos. El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) destinará ¢572 millones a este trabajo. Estas obras iniciarían en setiembre próximo, una vez que se firme el contrato y se dé la orden de inicio. Las labores deberán estar listas en 90 días.

El Ingeniero Cristian Vargas, del CONAVI, detalló que las mejoras de seguridad vial contratadas para esta carretera incluyen eliminar todos los elementos que sobresalen del nivel de la vía, como tapas, cabezales o pozos de registro pluviales de concreto. El proyecto incorpora la colocación de rejillas sobre las cunetas y deberán tener una vida útil de 75 años.

Inversión supera los ¢2.000 millones

En los casos necesarios, se deberá modificar la estructura de los cabezales, de las cajas de registro, cunetas, de las rampas de acceso y cualquier elemento cuya configuración representa un riesgo potencial en los márgenes de la vía. El proyecto también incluye la remoción de obstáculos como árboles y piedras.


Información suministrada por la oficina de prensa del MOPT.

Foto de portada: MOPT

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