MEP fortalece servicios educativos para primera infancia y amplía su cobertura

Presentaron estrategia institucional “Un derecho, un reto, una oportunidad” para mejorar el servicio educativo a niños de 4 y 5 años

El Ministerio de Educación Pública (MEP) presentó los avances de la estrategia institucional diseñada para fortalecer el servicio educativo en primera infancia, denominada “Un derecho, un reto, una oportunidad”.

La institución construyó una base de datos para identificar los distritos que requieren atención prioritaria, es decir, las regiones que registran poca asistencia de niños a los ciclos Materno Infantil (a partir de los 4 años y 3 meses) y Transición (a partir de los 5 años y 3 meses).

 

mep
Haga clic sobre la imagen para ampliar

En cuanto a la cobertura, se asignaron 60 plazas en los diferentes servicios que atienden a los menores; se mejoraron 102 centros educativos con proyectos de infraestructura y conectividad (36 registran avances significativos) y se fortalece el servicio de comedores escolares con mobiliario, utensilios, elaboración del menú y definición de horarios, a partir de las necesidades y la características de la población meta.

La jerarca de Educación Pública, Sonia Marta Mora, informó sobre el equipamiento tecnológico en 65 centros educativos de preescolar y el diseño de una plataforma interactiva para primera infancia, como herramienta de trabajo y apoyo para las familias.

Durante el 2016, el MEP capacitará a 2.150 docentes de preescolar en los módulos de expresión, comprensión oral, lectura, escritura; 960 en lenguaje cognitivo y 794 en la enseñanza con el uso de la tecnología.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A