MEP invierte ₡20.000 millones en infraestructura educativa en Guanacaste

Proyectos en 96 instituciones durante la presente administración

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha invertido más de ₡20 mil millones en obras de infraestructura en la provincia de Guanacaste durante la administración Solís Rivera.

Este dinero ha permitido 96 proyectos de infraestructura, entre los que se encuentra la construcción de nuevos centros educativos, renovación de instalaciones, ampliación, entre otros, con el objetivo de dotar de las herramientas que permitan brindar una educación de calidad a la comunidad estudiantil de la provincia.

14 instituciones ya han sido entregadas a las comunidades educativas, 30 están en proceso de ejecución, 52 cuentan con recursos para la formulación específica del proyecto.

96

Proyectos de infraestructura del MEP en Guanacaste

Entre las obras se encuentran proyectos como el Centro de Enseñanza Especial de Liberia y el C.T.P de Cañas, además de centros educativos unidocentes o con menos de 100 estudiantes que llevan el servicio educativa a comunidades dispersas y con grandes necesidades como en el caso de Brasilito y el Torito.

Para Sonia Marta Mora, Ministra de Educación Pública, esta inversión  nos acerca como País a una educación más equitativa, inclusiva y de calidad; además de acercar a la sociedad a la reactivación de las economías locales.

La inversión en la provincia ha permitido además, potenciar obras incluidas en el llamado Proyecto Sámara, para rehabilitar las instalaciones afectadas por el terremoto del año 2012 en la zona, de manera que se logró dinamizar la ejecución de los proyectos, que al día de hoy cuenta con 53 proyectos ejecutados y el resto en algún tipo de avance.

El Viceministro Administrativo, Marco Fallas, destacó el trabajo que se ha realizado incluyendo la coordinación de varias dependencias ha dinamizado la construcción de obra y se ha generado una más eficiente.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A