Migración y cambio climático, temas en audiencia de Presidente Solís con Papa Francisco

Mandatario le extendió “cálida invitación” a Sumo Pontífice para que visite Costa Rica

El Presidente Luis Guillermo Solís y el Papa Francisco tuvieron hoy una audiencia de aproximadamente media hora, en la que intercambiaron puntos de vista sobre temas que trascienden las fronteras de los países, como lo son las migraciones y el cambio climático.

La reunión de la delegación costarricense como el Papa Francisco es parte de una gira de 12 días del Presidente Luis Guillermo Solís, en la que visitó Estados Unidos, el Reino Unido, Italia y el Vaticano. EL Mandatario estuvo acompañado por la Primera Dama Mercedes Peñas, por los ministros Manuel González de Relaciones Exteriores y Alexander Mora, de Comercio Exterior, y el embajador costarricense en el Vaticano, Marco Vinicio Vargas.

232 millones

Migrantes en el mundo, según estima la ONU

“Los temas de conversación con Su Santidad fueron los previstos, principalmente nuestra preocupación común por la situación de los migrantes, en Costa Rica y en el resto del mundo. Su Santidad continúa personal y espiritualmente comprometido con este tema, que concordamos, es de Humanidad”, expresó el Presidente tras la audiencia.

“También conversamos sobre nuestra responsabilidad común en el combate contra el cambio climático, la mitigación y adaptación a este nuevo fenómeno”.

Pdte y el Papa 2Precisamente, el Presidente aprovechó la reunión para entregar al Papa varios obsequios en nombre del pueblo costarricense, con los que simboliza un país comprometido con el ambiente y con sus raíces. “En reconocimiento de su devoción por la naturaleza y el amor que profesa por la gente humilde le llevaré un armadillo hecho de jícaras y madera, tradicional del territorio brunca, y dos xilografías, que simbolizan nuestra vida vinculada con el bosque, elaboradas por mujeres de Rey Curré, Boruca y Térraba”, explicó el Presidente Solís.

Además de tratar temas vinculados con la contribución de la Iglesia al desarrollo, se formalizó una invitación para procurar que Francisco se convierta en el segundo Papa en visitar Costa Rica, luego de que Juan Pablo II lo hiciera en 1983.

“Por supuesto, trasladamos a Su Santidad una invitación cálida (para que visite Costa Rica), que fue reiterada por los miembros de nuestra delegación. Costa Rica es un país que quiere al Papa”, dijo el Presidente.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A