Ministerio de Salud inauguró Centro de Educación y Nutrición que beneficia a 285 familias

Ubicado en La Candelaria de Naranjo, atenderá la comunidad con diferentes servicios

El Ministerio de Salud puso en funcionamiento un Centro de Educación y Nutrición (CEN), en la comunidad de La Candelaría de Naranjo. Con esta obra se están beneficiando 56 niños y niñas de edades entre 1 y 7 años, que disfrutan de los servicios de Atención y Protección Infantil y cuido diario.

También  se atienden a 28 beneficiarios de Comidas Servidas, 179 familias con distribución de leche íntegra en polvo y 22 familias más con entrega de DAF (Distribución de Alimentos a Familias). Para un total de 285 clientes atendidos con los diferentes servicios. Además, se proyecta la atención de un grupo de 10 bebés en estimulación temprana.

logo nuevo 2016.jpg

₡240 millones

Inversión en la infraestructura del CEN

Este fue un proyecto de la Municipalidad de Naranjo para la construcción de un CECUDI, pero gracias a un convenio firmado entre el IMAS, la Municipalidad y el Ministerio de Salud, se le cedió la administración por 25 años a la Dirección Nacional de CEN CINAI.

Es importante mencionar que gracias a este convenio se pasó de atender en un horario de 7.00a.m. a 3.00 p.m., a un horario ampliado de 7.00 a.m. a 5.00 p.m., permitiendo que las madres puedan incorporporarse al mercado laboral.

cencinaiAsimismo, se obtuvo la contratación de dos funcionarias más, una maestra y una trabajadora auxiliar, ambas de la localidad de Naranjo.

El costo de la infraestructura fue de ₡240 millones, tanto para la compra del lote como para la construcción y equipamiento, con fondos provenientes de FODESAF.

El Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro, explicó que: “El Estado costarricense ha propuesto como política pública ampliar el acceso al Cuido y Desarrollo Infantil a través de diferentes estrategias en donde confluyan el Gobierno y la comunidad, a fin de promover el crecimiento y desarrollo de sus hijos  e hijas y de apoyar a las familias sobre todo las más vulnerables. La comunidad ante este compromiso demanda servicio y hoy existen las condiciones para su implementación. De esta manera, se asume responsabilidad social de brindar servicios con calidad que promuevan y faciliten el que  padres y madres puedan   incorporarse a la fuerza laboral y al sistema educativo a fin de movilizar recursos y mejorar calidad de vida”.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A