Ministerio de Seguridad dará seguimiento a jóvenes en riesgo social

“Juntos por todos”, proyecto para que menores de 18 años que sean abordados en situación de riesgo reciban apoyo interinstitucional

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública junto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y la Fundación Génesis anunciaron un proyecto dirigido a jóvenes en riesgo social.

Este proyecto denominado “Juntos por todos”  pretende desarrollar e implementar intervención psicosocial para adolescentes ubicados en calle por la Fuerza Pública, que se dirige a la prevención del consumo de drogas, fortalecimiento de lazos familiares y promoción de la inserción social.

6

Meses en que se dará apoyo a jóvenes

Se trata de menores de 18 años que sean abordados por la Fuerza Pública por estar en situación de riesgo, que su domicilio se ubique en el cantón de Desamparados y Guadalupe.

Tales ubicaciones fueron seleccionadas con base en el análisis de drogas elaborado por el IAFA en el 2014.

Los jóvenes serán tratados por 6 meses con el apoyo de los padres, psicólogos y trabajadores sociales, cuya sede se ubicará en San Francisco de Dos Ríos, San José.

“Nuestro pilar es la prevención y con estas iniciativas lideradas por la viceministra  Salazar Elizondo, buscamos llegar a la población que requiere  de nuestra atención  inmediata  y así evitar que caigan en negocios ilícitos como el tráfico de drogas”, señaló el Ministro deSeguridad Pública, Gustavo Mata Vega.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A