Ministerio de Trabajo duplicará comisiones para impulsar teletrabajo

Existen comisiones en 26 entidades y se está en proceso de integrar en 30 entidades más

El Programa Nacional de Teletrabajo, dirigido desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), que ya recibió el impulso de un decreto ejecutivo, crece en su fase de planificación. Actualmente se cuenta con  26 entidades públicas con comisiones  de Teletrabajo conformadas y 30 en proceso de integración.

El impulso que se le viene dando al Teletrabajo obedece a que se considera un instrumento para la modernización,  para disminuir costos, incrementar la productividad, reducir el consumo de combustibles, favorecer la vida personal y familiar, impulsar el uso de tecnologías de información y comunicación y favorecer la inserción laboral de grupos poblacionales vulnerables.

₡3.200 milllones

Ahorr0 que generaría al Estado que 4 mil empleados migren al teletrabajo

Para  la atención de estos últimos, se ha hecho el diseño del plan de acción, dirigido a mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad, familias en pobreza y jóvenes, según indicó Jorge Llubere Azofeifa, Coordinador Nacional del Programa de Teletrabajo.

Con el desarrollo del Programa Nacional de Teletrabajo se espera que entre el 2016 al 2018,  unos cuatro mil funcionarios públicos migren hacia este sistema, proporcionando así un ahorro al Estado estimado en ¢3.200 millones.

De igual manera, explica el Coordinador Nacional,  se ha avanzado en la elaboración de la propuesta para la implementación de la red de telecentros, concebidos estos como espacios físicos acondicionados con tecnologías digitales e infraestructura que permita a los teletrabajadores realizar sus actividades.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, como ente coordinador en esta materia, se encuentra abocado en completar los procesos de  sensibilización, para que  las instituciones próximamente completen y apliquen sus planes de Teletrabajo.

Para el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Alvarado Quesada, “el Teletrabajo es una actividad  que favorece el trabajo decente, el ahorro, promueve la productividad, facilita la inserción laboral y contribuye a la paz social, por tanto contribuir con su desarrollo y aplicación en todos sectores redundará definitivamente en beneficio de la colectividad”.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A