Ministro de Agricultura asume la presidencia de INFOCOOP

Luis Felipe Arauz, nuevo Presidente del INFOCOOP. Foto/MAG.
Luis Felipe Arauz, nuevo Presidente del INFOCOOP. Foto/MAG.

Luis Felipe Arauz: “visualizo la oportunidad de que, a través del Movimiento Cooperativo, se logre sacar al país adelante en muchos aspectos

Luis Felipe Arauz Cavallini, Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), fue electo como Presidente de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), durante la instalación de este órgano superior en la sede de Barrio México.

La Junta Directiva está conformada por cuatro representantes del sector cooperativo, nombrados por el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y tres representantes designados por el MAG, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Banco Nacional de Costa Rica. Ellos estarán en su cargo hasta junio del año 2017.

INFOCOOP es una institución pública autónoma creada hace 42 años para fomentar el desarrollo de las cooperativas a nivel nacional. Esta labor la realiza mediante la asistencia técnica, el financiamiento, la educación, la supervisión y la promoción de nuevas cooperativas.

Arauz ha sido profesor de la Escuela de Fitotecnia de la Universidad de Costa Rica (UCR) y también en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. En la UCR fungió como director de la Escuela de Agronomía y del Instituto de Investigaciones Agrícolas. También fue decano de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias.

Al asumir el cargo expresó que éste significa para él una gran responsabilidad, pero también una enorme oportunidad para el fortalecimiento del sector cooperativo y en particular del sector agropecuario. Sobre este último añadió que la práctica de los principios cooperativos de unión y solidaridad permite combatir los bajos precios internacionales, así como las afectaciones climáticas, entre otros obstáculos. “La reconstrucción del sector productivo, tanto agrícola como de otras actividades, tiene que ver con el cooperativismo”, concluyó.

La nueva composición de la Junta Directiva del INFOCOOP es la siguiente:

Luis Felipe Arauz Cavallini, Presidente

Representación: Ministerio de Agricultura y Ganadería

Álvaro Gómez Ferreto, Vicepresidente

Representación: Sector cooperativo

Franklin Salazar Guzmán, Secretario

Representación: Sector cooperativo

Geovanni Villalobos Guzmán, Vocal 1

Representación: Sector cooperativo

Harold Villegas Román, Vocal 2

Representación: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Edgar Quirós Núñez, Vocal 3

Representación: Banco Nacional de Costa Rica

Luis Ángel Delgado González, Vocal 4

Representación: Sector cooperativo


 

Información elaborada por oficina de prensa del INFOCOOP.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A