Ministro de Economía coordina acciones de ayuda en Bagaces con autoridades locales

Se han desarrollado evacuación de población, traslado de pacientes y atención en albergues

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), junto con el Comité Cantonal de Emergencias apoya a la ciudadanía ante la emergencia que enfrenta el país por el Huracán Otto e informa que el cantón de Bagaces se ha organizado con todas las fuerzas para atender la emergencia.

Desde el viernes pasado, el ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos, se ha hecho presente en Bagaces para establecer una serie de reuniones de coordinación para el establecimiento de las zonas afectadas y canalizar las ayudas necesarias.

537

Personas atendidas en albergues en Bagaces

“Hemos alcanzado a toda la población del cantón con la asistencia básica necesaria  de alimentación, servicios médicos y medicamentos, así como ropa. Los albergues funcionan con normalidad dentro de la situación de emergencia”, dijo el ministro Ramos

Se ha contado con la participación activa de instituciones públicas y privadas como CCSS, Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, OIJ, Fuerza Publica, ICE-Centro de Servicio de Recursos Geotérmicos (CSRGIMAS), INDER, INTA, COE, SENASA, Universidad Nacional, Cruz Roja y cuerpos de rescate, Ministerio de Salud, MAG, AyA, Municipalidad de Bagaces, Municipalidad de Liberia, Comisión Nacional de Emergencias, Asociaciones de Desarrollo y Empresas privadas

Según la Cruz Roja, el último corte de información  para la noche del 27 de noviembre, se han habilitado albergues para un total de 537 personas atendidas en las siguientes zonas:

Lugar AlbergueComunidades atendidasCantidad de personasAtención recibida
Fortuna de Bagaces, C.T.PFortuna, San Bernardo, Cuipilapa73Alimentos, ropa y calzado, atención médica, medicinas.
Santa Cecilia (Rio Blanco)Rio Blanco35Alimentos, ropa y calzado, atención médica, medicinas.
Guayabo de Bagaces, Iglesia AdventistaGuayabo20Alimentos, ropa y calzado, atención médica, medicinas.
San Isidro Aguas ClarasAguas Claras y comunidades vecinas104Alimentos, ropa y calzado, atención médica, medicinas.
Aguas Claras (la Cusuca), Cristo el ReyAguas Claras y comunidades vecinas100Alimentos, ropa y calzado, atención médica, medicinas.
Bagaces, salón comunalBebedero, Montano, Rio Naranjo y Naranjito205Alimentos, ropa y calzado, atención médica, medicinas.
Colonia Blanca de UpalaColonia Blanca y vecinos.26Alimentos, ropa y calzado, atención médica, medicinas.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A