Misión de Emiratos Árabes Unidos viajará a Costa Rica para analizar proyectos de inversión

Presidente Solís Rivera mantuvo reunión bilateral con el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Emir de Dubai, quien es Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU

Una misión de Emiratos Árabes Unidos se organiza para viajar a Costa Rica, en fecha que determinarán y darán a conocer, para visitar en nuestro país y analizar proyectos de inversión sobre los que han mostrado interés de conocer y profundizar.

Así se lo informaron al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y al Canciller, Manuel González Sanz, durante el segundo día de la Visita Oficial que cumplen con una agenda de trabajo en los Emiratos Árabes Unidos.

Gira Emiratos Árabes
Las autoridades emiratíes han mostrado su complacencia por la decisión de Costa Rica de abrir una embajada en Abu Dhabi y una Oficina de Promoción Comercial en Dubai.

Este martes fueron recibidos por el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Emir de Dubai, quien es Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos en una reunión bilateral  en la cual se trataron temas de interés mutua en materia de desarrollo, sostenibilidad, cooperación y fortalecimiento de relaciones diplomáticas.

Las autoridades emiratíes han mostrado su complacencia por el establecimiento de una Embajada, de una Oficina Comercial y por la decisión de que ciudadanos de ambas naciones no requieran visas, ya que lo ven como una positiva señal para vigorizar los intercambios.

“Una clara señal de este fortalecimiento es el anuncio de que una misión visitará Costa Rica para conocer y analizar posibilidades en proyectos de inversión, sobre los cuales han mostrado interés.  Quieren conocerlos y de esa manera poder emprender acciones que darían a conocer una vez que se tome una decisión al respecto.  Esto nos complace porque coloca nuestras relaciones en un nivel superior con naciones de enorme potencial en Medio Oriente”, indico el Presidente Solís Rivera.

Este es el resultado de una serie de reuniones que se han mantenido con la Cámara de Comercio e Industria de Abu Dhabi ayer y hoy con la de Dubai, la cual reúne a más de 193 mil miembros que representan las diversas actividades y de servicios de los sectores productivos.

Organizar esta misión se vino a reforzar tras la reunión e intercambio que se mantuvo con el Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi, establecido en el año 1971 que como entidad nacional tiene como objetivo ayudar a los países en desarrollo a lograr un crecimiento socioeconómico sostenible, mediante la asistencia, cooperación y forjando alianzas en los sectores público y privado que se adoptan con las mejores prácticas internacionales para garantizar la eficacia de los proyectos que se emprenden. Esta es una institución modelo en la prestación de asistencia para el desarrollo con un crecimiento sostenibles, reducción de la pobreza y proporcionando recursos financieros.

En esto juega también un papel fundamental el reconocimiento, en esta región, de Costa Rica como un líder global en democracia, paz, crecimiento económico y en la generación de energías limpias.

Tras su participación como orador principal en el Encuentro de Energías del Futuro, en el Marco de la Semana de Sostenibilidad de Abu Dhabi, tanto en este Emirato como en Dubai, el Presidente Solís Rivera ha tenido que cumplir una intensa agenda de atención de medios locales, regionales e internacionales, quienes han mostrado un interés en conocer lo que denominado como la ruta y las decisiones que Costa Rica ha tomado en estas materias.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A