Misión de UPAZ recibió apoyo de la ONU y explora nuevas formas de soporte

Primera Dama Merdeces Peñas participó en la delegación que tuvo intensa agenda diplomática para explorar nuevas formas de cooperación

La Primera Dama de Costa Rica, miembro del Consejo Universitario, Mercedes Peñas Domingo, participó en la delegación de la Universidad para la Paz (UPAZ) que presentó el informe ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y exploró nuevas formas de apoyo para la entidad.

Durante su misión en Nueva York, la delegación de la UPAZ se reunió con los embajadores de Honduras, los Países Bajos, la República de Corea, Noruega, Suecia, Mónaco y Estados Unidos, para solicitar su adhesión a la Carta de la Universidad para la Paz y explorar posibles iniciativas de cooperación en apoyo de la misión de la universidad. Gracias en parte a estas reuniones, la UPAZ recibió 23 apoyos a la resolución Resolución ONU, adoptada por la Comisión Política Especial y de Descolonización.

Peñas comentó el impacto que la Universidad ha causado en ella, tanto en lo personal como en lo profesional. Además, se refirió a la relevancia de una institución como la Universidad para la Paz, en el contexto mundial, donde la pobreza generalizada y la desigualdad afectan a todas las regiones.

Luego de que el Rector de la Universidad para la Paz (UPAZ), Dr. Francisco Rojas Aravena, presentara el Informe Trianual del Secretario General ante la Cuarta Comisión de la Asamblea General de la ONU, el Consejo Universitario se reunirá para discutir iniciativas futuras de cooperación en apoyo a la misión de la universidad, que radica en la educación en prevención y resolución de conflictos para una paz duradera.

Actualmente más de 1.680 alumnos de este centro educativo, trabajan por la paz, en distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de todo el mundo. Para seguir, fortaleciendo dicho trabajo, la universidad requiere de un mayor apoyo financiero y político. En concreto, el Rector invitó a los Estados Miembros a firmar el Convenio Internacional para el Establecimiento de la Universidad para la Paz y hacer contribuciones financieras voluntarias, por ejemplo, a través de la creación de fondos de becas para sus nacionales.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A