MIVAH lanza herramienta tecnológica que permitirá visualizar la inversión estatal en vivienda

Mapas permitirán determinar los sitios donde se invierten los bonos

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) publicó a partir de este 21 de diciembre en su página web (www.mivah.go.cr), en la sección “Información Geo Espacial”, mapas que permitirán visualizar los sitios donde se da la inversión estatal en bonos, que se realiza a través del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

Según explicó el Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Rosendo Pujol Mesalles, estas acciones se desarrollan atendiendo los requerimientos de un gobierno abierto, los principios de transparencia, y en particular, en cumplimiento de unos de los objetivos estratégicos del Plan Estratégico Institucional del MIVAH, respecto a la modernización tecnológica.

Información Geo Espacial

Sección en página web de Mivah con información en mapas

Los visores o geoportales de mapas, van dirigidos tanto a las instituciones del sector vivienda, como a las demás entidades estatales, privadas, académicas y público en general.

“La importancia del desarrollo de esta plataforma radica en la modernización en materia de divulgación de los procesos de gestión, los principios de transparencia institucional y la rendición de cuentas, al mostrar en visores interactivos los resultados en la entrega de bonos que ha realizado el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda”, dijo el Ministro Pujol.

El geoportal tiene como objetivo divulgar información cartográfica sobre los bonos de vivienda otorgados por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), de acuerdo con datos de las entidades autorizadas. En este se observan visores de mapas diferenciados por temáticas: bonos totales pagados, bonos RAMT-Diferido, bonos población vulnerable e infografías.

El Ministro Pujol destacó que estos visores permitirán que los gobiernos locales conozcan de lo invertido en su cantón y también ofrecerán acceso a la población para que realice consultas sobre trámites, requisitos o el estado de los bonos en trámite, a través del enlace que se hace a la página del BANHVI.

La información llevará un proceso de actualización constante, en la medida que se vayan generando nuevos datos. Los visores podrán ser vistos y utilizados en cualquier computadora y en teléfonos inteligentes.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A