MOPT afina detalles para iniciar construcción de nuevo puente en Radial Santa Ana-Belén

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) afina los últimos detalles para comenzar con la construcción del nuevo puente sobre el río Virilla, en la radial Santa Ana-Belén (ruta 174). Según estimaciones del Ministro Carlos Villalta el inicio de la obra será posible en abril.

Villalta precisó que esperan el finiquito de la expropiación de un terreno que se encuentra en el sitio en donde se realizará la construcción, además se trabaja en coordinación con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para reubicar a una familia que habita debajo del puente.

42.100 vehículos circulan por radial Santa Ana-Belén

El puente de dos carriles se construirá paralelamente al puente existente -también de dos carriles- es decir que la estructura actual se mantendrá en funcionamiento y ambos se complementarán.

Gráfica muestra como quedaría el nuevo puente sobre el río Virilla en Radial Santa Ana-Belén.

El Ministro de Obras Públicas se refirió a la importancia de ampliar la radial Santa Ana –Belén a cuatro carriles para empatar la vía con los puentes, obra que comenzará una vez que la Controlaría General de la República conceda el aval.

Con la ampliación de la carretera y la ampliación del puente, se logrará duplicar la capacidad de esta vía, por donde circulan diariamente unos 42.100 vehículos.

El jerarca añadió que las obras en la ruta 147 consisten en la construcción de un nuevo puente tipo pórtico de canto variable, de 133 metros de longitud con 12.10 de ancho que contienen dos carriles de 3.60 metros cada uno, espaldones internos de 0.50 metros, espaldón externo de 2.20 metros y aceras para los peatones.

En estos trabajos se invierten $8.8 millones provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica. La nueva estructura deberá estar lista 13 meses después de la orden de inicio.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A