MOPT amplía carretera Heredia-La Uruca y construye nuevo puente sobre El Virilla

La empresa Constructora Pirenaica S.A. inició oficialmente la ampliación del tramo de carretera entre el cementerio Jardines del Recuerdo, en Heredia y la fábrica de galletas Pozuelo, en La Uruca.

Como complemento de estas obras, se inició la logística de instalación de maquinaria para la construcción del nuevo puente de dos carriles sobre el río Virilla.

$8,6 millones

costo del proyecto

Según lo explicó el Ing. Carlos Villalta, encargado del proyecto por parte del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), una vez que se finalice esta primera estructura, se procederá a demoler el puente actual, de tal forma que siempre exista paso por el lugar.

Luego de eliminar el puente actual, se construirá en su lugar una estructura nueva, para tener en servicio cuatro carriles, igual que la carretera.

El inicio de trabajos para la cimentación del nuevo puente no implicará ninguna afectación para los usuarios, por ahora. Actualmente se labora en trabajos de demolición de propiedades adquiridas por el Ministerio, para ampliar el derecho de vía.

Proyecto necesario

La ampliación a cuatro carriles del tramo entre La Pozuelo y Jardines del Recuerdo es de vital importancia para mejorar el tránsito entre las provincias de Heredia y San José. Estas obras deberán estar listas en 330 días calendario, es decir, en unos 11 meses.


Información suministrada por la oficina de prensa del MOPT.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A