MOPT Conavi completarán primera sección de Punta Norte en mayo

Dos meses después está prevista la conclusión de la radial a Ciudad Quesada

La nueva carretera de 7 kilómetros de extensión que unirá La Abundancia con Florencia y Ciudad Quesada, conocida como la “Punta Norte,” presenta un avance general del 73%.

La buena marcha de las obras fue confirmada en una visita de inspección realizada por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís acompañado por el Ministro del MOPT, Ing. German Valverde y autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

5,6 kilómetros

Vía entre La Abundancia y Florencia

El jerarca del MOPT se mostró complacido al valorar con los ingenieros el progreso de la nueva carretera y afirmó que según estimaciones de la Unidad Ejecutora, en julio se pondría en operación.

“De acuerdo al cronograma establecido y si las condiciones climáticas lo permiten, en mayo próximo se concluirá el tramo La Abundancia-Florencia y dos meses después, es decir en julio, la sección Abundancia- Ciudad Quesada, completando así esta nueva carretera” detalló Valverde.

Los 7 kilómetros de vía de La AbundanciaFlorencia y la Radial Ciudad Quesada, se construyen a cuatro carriles (dos por sentido de circulación) y vienen a resolver las necesidades de conexión con el corredor principal, Sifón-La Abundancia. Estos trabajos están a cargo del Consorcio Eurofinsa – Tragsatec.

Los componentes del proyecto incluyen una carretera de 5,64 km entre La Abundancia y Florencia, un intercambio a desnivel en la localidad de La Abundancia, la radial a Ciudad Quesada de 1.46 km de extensión, cuatro puentes, dos sobre el Río Peje en la ruta 141 (de 20 m cada uno), otro también sobre el río Peje en la radial a Ciudad Quesada y el  cuarto sobre la Quebrada San Pedro, estos dos últimos de 40 m de longitud cada uno. Además de una rotonda
en el sector de Florencia  Radial Ciudad Quesada.

La inversión original de la obra a dos carriles (1 por sentido de circulación) era de ₡7.697 millones aportados por el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tras la decisión de construir la punta norte a 4 carriles fue necesaria la aprobación de una adenda y que CONAVI aportara los recursos adicionales. Tras la no objeción del Banco, en mayo 2017 se retomaron las obras para completar el proyecto a 4 carriles con una inversión que asciende a ₡20.626 millones.

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