MOPT crea sitio para divulgar todos los detalles sobre transporte público

Primera etapa del sitio se enriquece con sus sugerencias

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) es la primera institución pública en tener una plataforma de datos abiertos para que los ciudadanos conozcan todo lo relacionado al tema de transporte público.

En el sitio http://datos.ctp.go.cr/home/ se desarrolla la primera etapa de esta iniciativa, apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la cual se reciben las sugerencias de los usuarios para enriquecer su desarrollo.

mopt bus

El portal brinda una variedad de datos sobre el sistema de transporte público, como rutas, horarios y paradas de bus, composición de la flota de taxis, información de las empresas de buses y concesionarios de taxis, entre otros, que serán actualizados automáticamente cuando se autoricen cambios por parte del CTP.

La plataforma puede ser utilizada por desarrolladores de aplicaciones informáticas para crear “Apps” que faciliten a los ciudadanos el uso del transporte público.


Información suministrada por la oficina de prensa del MOPT.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A