MOPT invierte ₡1.258 millones en mantenimiento de rutas nacionales de lastre en Guanacaste

Trabajos en seis de las 11 rutas a intervenir ya están finalizados, caminos forma parte de compromisos asumidos en la Mesa de Diálogo por Guanacaste.

 Garantizar el tránsito por las rutas nacionales en lastre de Guanacaste es una prioridad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), quienes avanzan de manera satisfactoria con los trabajos de mantenimiento en 11 importantes caminos de la provincia.

Las intervenciones, en las que se invierten 1.258 millones provenientes del presupuesto del CONAVI, forman parte de los compromisos asumidos en la Mesa de Diálogo por Guanacaste, que presenta importantes avances en sus distintos componentes.

6 de 11

Rutas en las que los trabajos están finalizados

Guiselle Alfaro, Viceministra de Infraestructura, explicó de las 11 intervenciones programadas, seis ya fueron finalizadas. “Hablamos de las ruta nacionales Mansión- Casitas, Hojancha- Lajas, Piave- Corralillo y Corralillo- San Lázaro, Quebrada Honda- Corralillo, Portegolpe- Caimito y Potrero- límite cantonal Santa Cruz- Carrillo y Quebrada Nancital- Nuevo Colón”, detalló. 

Otra de las intervenciones concluida en su primera fase es la ruta 904 Arado- Vista de Mar y la 931 límite cantonal Santa Cruz/Nicoya, contrato que podría ampliarse para ejecutar trabajos adicionales, mientras que en la ruta nacional 606 Quebrada Berros- Quebrada Tornos y Quebrada Tornos- El Dos de Tilarán, los  trabajos presentan un grado de avance del 60 % y se prevé que estén concluidos el próximo 18 de junio.

En dos de los contratos adjudicados, el MOPT y CONAVI tuvieron que iniciar un proceso de resolución contractual debido a los incumplimientos de la empresa; se trata de las rutas nacionales 929 Barrio San Martín- Pozo de Agua y Pozo de Agua Puerto Humo y la 905 Barra Honda- Piave. Una vez completado este proceso, el CONAVI procederá a licitar nuevamente ambos trabajos para poder contar con el mantenimiento requerido en ambas rutas.

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