MOPT mantiene compromiso con sectorización y cobro electrónico en transporte público

Administración mantiene negociación con transportistas; Ministro reconoce compromiso de ex Viceministro en ambos temas

Al tiempo que reconoció el aporte y compromiso del ex viceministro Sebastián Urbina, a los procesos de sectorización y cobro electrónico, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, justificó la decisión inicial adoptada por la administración de cambiar a Urbina como interlocutor en las sesiones de trabajo que se han venido realizando con los empresarios autobuseros, de cara a la implementación de ambos proyectos.

“Precisamente con el fin de fortalecer esos procesos, el Presidente Solís decidió refrescar las negociaciones involucrando al Ministro de Obras Públicas como interlocutor frente a los grupos privados. Ello conllevó el retiro del viceministro Urbina de algunas de las reuniones, un procedimiento normal cuando se desea viabilizar y facilitar el diálogo entre las partes interesadas”, indicó el jerarca.

Agregó que en su momento se explicó al ingeniero Urbina, que ese retiro no conllevaba ni una capitulación de las tesis del Gobierno, ni una descalificación suya como jerarca, sino la necesidad de acelerar el paso y mejorar el clima de las negociaciones que hoy continúan.

El Ministro lamentó que el justo sentido de la intervención presidencial no fuera comprendido por el señor Urbina, cuyas declaraciones en redes sociales y ante los medios de comunicación no han facilitado  los esfuerzos gubernamentales por lograr avances en ambos temas, que son claves en la vida nacional.

No obstante he de reconocer el compromiso e interés del señor Urbina, es evidente que las negociaciones para materializar ambos procesos requieren un cambio de actor por parte del MOPT, tarea que he asumido temporalmente. En los próximos días se comunicará al sustituto.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A