MOPT próximo a finalizar cuarto tramo de ascenso en vía hacia Pérez Zeledón

División de Obras Públicas invirtió ₡154 millones

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), tiene prácticamente terminado el cuarto de los seis tramos de ascenso en la Ruta Nacional 2, que conduce a la zona sur del país.

El ingeniero Germán Valverde, Ministro de Obras Públicas y Transportes, explicó que en estos trabajos a cargo de la División de Obras Públicas del MOPT, también se incluye aporte en materiales del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

₡154 millones

Inversión de MOPT en la obra

“Hasta ahora sólo de la División de Obras Públicas se han invertido ₡154 millones en la construcción de 1.793 metros lineales totalmente nuevos, que suman las cuatro secciones construidas hasta el momento”, detalló el jerarca.

La primera sección 430 metros de longitud fue construida en el sector de El Jardín, la segunda tiene 392 metros y la tercera de 554 metros fue construida desde la conocida Vuelta de las Monjas hasta Macho Gaff y el cuarto actualmente en construcción se ubica frente a la comunidad de División.

Los trabajos en todas las secciones contemplan labores de relastreo, movimientos de tierra, lastrado con grava, base de piedra, carpeta asfáltica y sistemas de drenaje.

El proyecto contempla seis etapas en la que se estarían invirtiendo un monto cercano a los ₡211 millones, que una vez listas, permitirán reducir los tiempos de recorrido tanto para quienes movilizan mercancías hacia los principales puertos del país, como para los habitantes que deben viajar a la capital o al sur del país.

Esos trabajos son posibles gracias al Convenio MOPT- CONAVI y la Municipalidad de Pérez Zeledón.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A