MOPT y CONAVI invertirán $3 millones para tratar aguas por paso a desnivel de Paso Ancho

Barrios de Zorobarú y Los Olivos recibirán obras para reconstrucción de sistema pluvial y de aguas negras

Las inundaciones de viviendas y parques que cada invierno, desde hace más de 20 años, sufren los vecinos de las comunidades de Los Olivos y Zorobarú, en las inmediaciones de la carretera de Circunvalación, serán cosa del pasado dentro de muy poco tiempo.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), darán inició a finales de este mes a la intervención de mejoramiento, ampliación y canalización de las aguas hasta el río María Aguilar.

70%

Reconstrucción del sistema de aguas en estos barrios

El Ingeniero Kenneth Solano, Gerente de Proyectos de la Unidad Ejecutora del PIV-I, explicó que en estos trabajos se invertirán $3 millones provenientes del presupuesto de CONAVI, con los que se solucionará de manera definitiva este problema, pese a ser una responsabilidad del gobierno local.

“El paso a desnivel que se construye en Paso Ancho sólo añadirá un 10% de agua más a la que actualmente se presenta en la época de invierno en este sector, pero vamos a invertir en la solución definitiva de este problema”, enfatizó Solano.

La situación que cada año viven los vecinos de estos barrios de la capital, no es sólo por la inundación con aguas de lluvia, sino que también se exponen a enfermedades, ya que al actual sistema están conectados de manera irregular, tomas de aguas negras, que agravan el problema de inundación con el que deben de lidiar.

Paso Ancho 2
Los obras para canalizar las aguas se proyectan para diez meses, pero no afectarán los trabajos viales.

“Vamos a aprovechar las zonas a intervenir para reconstruir aproximadamente un 70% del sistema de aguas negras, el restante 30%, ubicado en las zonas fuera del área de intervención propuesta, deberá ser atendido por la Municipalidad y Acueductos y Alcantarillados”, agregó el ingeniero.

Según el cronograma de trabajo, las obras en Los Olivos y Zorobarú, se extenderán a lo largo de 10 meses, no obstante estos no provocarán ningún inconveniente para quienes se desplazan por La Circunvalación.

Mientras tanto, las obras en el Intercambio de Paso Ancho continúan y se espera que a mediados del mes de julio los conductores tengan un tránsito continuo a seis carriles sobre la Circunvalación.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A