MOPT y RTV anuncian construcción de estación fija para revisión técnica en Zona Sur

Objetivo es dejarla en servicio antes de terminar la presente administración

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa RTV, coordinan la construcción de una nueva estación fija de revisión técnica vehicular que satisfaga las necesidades de demanda creciente del servicio que ha venido experimentado la Zona Sur del país.

Para la construcción de la obra, RTV estima una inversión por el orden de los ₡1.000 millones, que permitirían tener las instalaciones listas en un plazo que oscila de tres a cinco meses, contados a partir de la orden de inicio.

₡1.000 millones

Inversión que se realizará para esta estación fija

El anuncio lo hizo la Viceministra de Transportes, Liza Castillo, durante la actividad de rendición de cuentas realizada el sábado 17 de junio, en el anfiteatro del parque central de Ciudad Neily, con la participación del Presidente de la Republica, Luis Guillermo Solís, la Primera Dama, diputados de la zona, ministros, alcaldes, líderes comunales y representantes de la empresa RTV.

La Viceministra de Transportes, precisó que la definición del sitio donde se construirá esta nueva estación, será acordada en las próximas semanas como resultado de un proceso de consulta a nivel técnico en el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), que además tomará en consideración, el diálogo con los señores alcaldes y representantes de las comunidades organizadas.

Agregó además que la meta de esta administración es dejar avanzada la construcción de la nueva estación o inclusive concluida, esto en razón de que se trata de una estructura modular, lo que contribuye a aligerar su edificación.

La construcción de esta nueva estación fija permitirá contar con tecnología de punta, mejor distribución de equipos de inspección, reducción en los tiempos de la prueba, modernos y mejores espacios para la atención de los usuarios y zonas de parqueo.

Otro de los grandes beneficios para la comunidad será la generación de nuevas fuentes de empleo. Actualmente el servicio de revisión técnica se brinda mediante una estación móvil que rota de manera programada por las comunidades de Buenos Aires, Ciudad Neilly, Palmar Norte y San Vito.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A