Mujeres líderes compartirán sus historias de éxito en el Melico Salazar

Nosotras: Women Connecting se realizará el 15 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer

Con el fin de empoderar a las mujeres y ofrecerles un espacio para la reflexión y la mentoría, la Vicepresidenta de la República y la Fábrica de Historias, impulsan Nosotras: Women Connecting.

El evento reunirá a mujeres destacadas en el ámbito nacional e internacional, que compartirán sus historias de vida, emprendimiento y liderazgo, con mujeres adolescentes y mujeres jóvenes adultas en situación de vulnerabilidad, lideresas, mujeres de negocios, emprendedoras, tomadoras de decisiones y medios de comunicación.


Nosotras: Women Connecting: 15 de marzo, en el teatro Melico Salazar, de 8:30 a. m. a 4:30 p.m.

LAB Nosotras Líderes: 13 y 14 de marzo, espacio de coaching para mujeres con proyectos en desarrollo.

Inscripción gratuita. Detalles aquí


Todas ellas tendrán la oportunidad de escuchar a mujeres destacadas como Sandra Cauffmann, experta en ciencia y tecnología; Silvia Baltodano, especialista en artes escénicas; Christiana Figueres, economista y líder en materia de cambio climático; María Soledad Cisternas, promotora y defensora de los derechos de las personas con discapacidades y Deidre Combs, experta en temas de liderazgo y resolución de conflictos.

En la actividad, además de las historias de mujeres sobresalientes, habrá conversatorios, discursos, muestras audiovisuales, música en vivo; y se ofrecerá transmisión on-line.

“Resultan de enorme importancia todos los espacios que se construyan con el fin de trabajar en el empoderamiento de las mujeres. Estamos en un momento crucial para cambiar la historia, donde podemos hacer la diferencia. Por ello, es relevante que nos escuchemos entre nosotras, que reflexionemos sobre las problemáticas que tenemos en común, sobre la necesidad de unir esfuerzos y voluntades para ser más fuertes y avanzar juntas”, comentó la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría.

Por su parte, la productora de Nosotras: Women Connecting, Marysela Zamora, expresó que “este espacio, sin duda, enriquecerá la visión de mundo de las participantes, su forma de insertarse en una sociedad en la que los derechos de las mujeres son cada vez más visibilizados. Por ello, hemos ofrecido de manera gratuita este espacio para empoderar a un grupo de mujeres”.

Laboratorio de proyectos liderados por mujeres

Como parte del Nosotras: Women Connecting, se realizará previamente, el 13 y 14 de marzo un taller gratuito al público denominado LAB Nosotras Líderes, en donde mujeres con algún proyecto innovador, recibirán mentoría de mujeres lideresas en las áreas de networking, storytelling, financiamiento, emprendedurismo, venta de proyecto, liderazgo y comunicación.

“Queremos que este sea un espacio donde fomentemos la solidaridad femenina y que se fortalezcan a las futuras lideresas de nuestro país y sus proyectos; para que procuren cambios en sus entornos más inmediatos” afirmó Marysela Zamora, creadora de LAB Nosotras Líderes.

Las mujeres que deseen participar, tendrán también un espacio reservado para el Nosotras: Women Connecting, por lo que deberán tener disponibilidad para asistir el 13, 14 y 15 de marzo, ya que el evento está diseñado para finalizar el coachingcon las charla de mujeres líderes. Asimismo, es necesario que residan en Costa Rica, disponer de una dirección de correo electrónico y contar con un proyecto de emprendimiento innovador que esté en desarrollo.

Por otra parte, se entregarán cinco premios que consisten en capacitaciones con la organización, Voces Vitales Costa Rica.

Sobre LAB Nosotras Líderes: Este es un laboratorio diseñado por Marysela Zamora, quien está certificada en liderazgo en la Universidad George Manson de Virginia, en conjunto con la consultora internacional Deidre Combs, quien participará como facilitadora del espacio.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A