Multinacionales amplían sus inversiones en Costa Rica

Bridgestone, Dole y Precision Concepts amplían operaciones en el país y generarán más de 350 nuevos empleos

La gira presidencial a Estados Unidos por cuatro de las sedes empresariales de ese país (Charlotte, Atlanta, Austin y Chicago) dejó un saldo positivo de renovar la confianza en inversionistas extranjeros por las posibilidades de Costa Rica como destino para sus fondos.

Multinacionales como Bridgestone, Dole y Precision Concepts anunciaron ampliaciones de sus operaciones en Costa Rica, lo que se traducirá en nuevos empleos, en el marco de la visita del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, entre el 13 y 23 de mayo.

La delegación oficial se conformó, además del Presidente Solís, por el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora y el  Director General de CINDE, Jorge Sequeira. Los acompañaron los señores Enrique Egloff, Gilberto Serrano y Denis Whitelaw, como representantes del sector privado costarricense.

El plan de trabajo de la gira contempló tres ejes de acción:

  1. Reuniones bilaterales con reconocidas empresas multinacionales (nuevas y otras con operaciones en el país) que analizan a Costa Rica como destino de inversión y su potencial de crecimiento continuo. Entre ellas: Accenture, General Microcircuits, Apollo Endosurgery, Abbott, Kelpac, Precision Concepts, Bridgestone, Coca-Cola, Emerson, Baxter, Smith & Nephew, National Instruments y Hospira.
  2. Encuentros de la delegación con representantes de prestigiosas universidades estadounidenses, para plantear alianzas estratégicas que promuevan la actualización del recurso humano costarricense en materia educativa. Entre ellas, el Centro de Investigación de Carolina del Norte.
  3. Actividades organizadas por Charlotte Chamber of Commerce y el World Affairs Council de Charlotte, donde Costa Rica tuvo la oportunidad de destacar y posicionar las oportunidades de inversión, ante más de 250 empresas de alta tecnología.
171 e
Delegación oficial en uno de sus encuentros. Foto/Presidencia de la República.
Bridgestone dará empleo a 150 personas más en Costa Rica

Bridgestone contratará en los próximos 18 meses,  150 personas adicionales con formación en áreas de administración de negocios, ingeniería industrial, economía, estadística, comercio internacional y carreras afines; así como egresados de carreras de contabilidad y finanzas para su centro de servicios compartidos.

El Presidente Solís se mostró complacido con el anuncio y sostuvo que “se cumple uno de los objetivos de esta gira relacionado con la generación de nuevos empleos y anuncios de consolidación de operaciones de empresas que confían en la competitividad de Costa Rica”.

 
Para trabajar en Bridgestone: nivel de inglés o portugués intermedio o avanzado. Enviar currículum a [email protected]

Gabriel Asbun, Presidente de Bridgestone para la división de llantas de América Latina, mencionó “BRIDGESTONE tiene más de 47 años apoyando el crecimiento de Costa Rica. Las inversiones y planes de fortalecimiento de la competitividad de la Corporación BRIDGESTONE en toda la región, responden siempre al compromiso y transparencia con la que trabajamos alineados a los gobiernos donde operamos.

Dole y Precision Concepts abren 200 puestos de trabajo en tierras costarricenses

La expansión de Dole y Precision Concepts conllevará la contratación total de 200 nuevos puestos de trabajo de alta calidad en el país.

Dole anunció que duplicará su planilla en Costa Rica, con la contratación de 150 nuevos puestos de trabajo, para ampliar su centro de servicios compartidos y reforzar la atención de sus operaciones en Europa.

Por su parte, la empresa Precision Concepts, que realiza ensamblajes de dispositivos médicos desde Costa Rica hacia todo el mundo, anunció que aumentará su planilla en 50 nuevos puestos de trabajo, alcanzando un total de 200 trabajadores, quienes darán apoyo a su operación en el país.

Ambas empresas ratificaron al Presidente de la República que gracias a la capacidad del talento humano costarricense y los excelentes resultados que han tenido en sus operaciones en Costa Rica, decidieron ampliar sus operaciones.

 
Para trabajar en Dole: personal bilingüe con conocimientos en administración, finanzas, contabilidad, tecnologías de información.  Enviar currículum a [email protected]

Dole reforzará su centro de servicios en Costa Rica para atender clientes en Europa. Actualmente atienden desde el país clientes en Estados Unidos y el resto de la región.

Convenio de cooperación educativa para científicos y estudiantes ticos

Costa Rica y el North Carolina Research Campus (NC Research), firmaron un acuerdo de cooperación educativa que permitirá oportunidades de capacitación conjunta para científicos y estudiantes costarricenses en el NC Research.

La imagen muestra a una investigadora del NC Research Campus.
El NC Research Campus, al norte de Charlotte, se dedica a la investigación científica. Foto/ www.ncresearchcampus.net

La firma de este convenio formó parte de los objetivos de la gira. El acuerdo permitirá pasantías de investigación y programas de intercambio de estudiantes y científicos, con miras a desarrollar proyectos conjuntos de investigación y nuevos programas de estudio.

El NC Research, es una organización público-privada estadounidense, dedicada a la investigación científica en el campo de la agricultura, la salud humana, y la nutrición.

El convenio involucrará a instituciones como NC State Plants for Human Health Institute, NC A&T State University Center for Excellence in Post-Harvest Technologies, Dole Nutrition Research Institute and Rowan-Cabarrus Community College junto con el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Costa Rica, la Universidad EARTH, Dole Costa Rica, la Universidad de Costa Rica y su escuela de Bioingeniería, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), el Centro de Investigación de Cultivos de la Universidad de Costa Rica y el Ministerio de Agricultura.

La alianza beneficiará a varias universidades estatales del país. El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, señaló: “el convenio anunciado nos permitirá fomentar y ampliar la vinculación entre el gobierno, la academia y la industria, abriendo oportunidades para la transferencia de conocimientos que, a futuro, contribuirán a elevar el desarrollo del país. Este campus es un ejemplo de buenas prácticas en materias como producción de alimentos saludables y de agregación de valor del que tenemos mucho que aprender y es una pieza fundamental en la construcción de la agenda de trabajo conjunta entre el Ministerio de Comercio Exterior y el Ministerio de Agricultura, con miras a sustentar políticas públicas y programas para integrar a más empresas del sector agrícolas y agroindustriales, al comercio exterior”.

Para más información, visite www.ncresearchcampus.net


Información suministrada por la oficina de prensa de Casa Presidencial.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A