Naranjo cuenta con moderno Colegio Técnico Profesional con innovadora oferta académica

Centro educativo dispone de un laboratorio de robótica equipado que imparte talleres a estudiantes desde sétimo año

Las familias y los estudiantes del cantón de Naranjo cuentan con un moderno Colegio Técnico Profesional, el cual tiene una innovadora oferta académica que tiene como objetivo de potenciar las capacidades de su población estudiantil.

Un total de 705 estudiantes, en horarios diurnos y nocturnos, tienen una infraestructura de nueva generación que contempla 24 aulas, dos comedores estudiantiles, sala de audiovisuales, talleres, y espacios de uso común. La inversión superó los ₡1.800 millones.

₡1.800 millones

Inversión requerida para CTP de Naranjo

El CTP de Naranjo  es una alternativa de formación importante en el cantón al ofrecer especialidades atinentes a las necesidades actuales para acceder al mercado laboral con especializados en robótica, informática en soporte, logística, ejecutivo para centro de servicios, contabilidad, auditoría y administración.

“Invertir en educación, tanto en su infraestructura como en la oferta académica ha sido la norma en nuestro Gobierno.  Tenemos claridad de que la educación pública es la mejor inversión para las familias, para las comunidades y para el desarrollo de Costa Rica.  Recorrer el CTP de Naranjo –así como lo hemos hechos en muchos otros centros educativos en todo el territorio nacional- es sellar el compromiso con nuestra democracia y con los mejores valores del ser costarricense”, comentó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.

SUBCAMPEONES EN ROBÓTICA

El CTP de Naranjo alberga un laboratorio de robótica con equipos valorados en ₡50 millones, el cual es el resultado de una asociación público-privada, gestionada desde el Despacho de la Vicepresidenta Ana Helena Chacón.

Este laboratorio es utilizado por estudiantes desde sétimo año quienes reciben talleres. Quienes opten por esta especialidad profundizan conocimientos y habilidades.  El CTP de Naranjo ha sido subcampeón nacional y sus estudiantes nocturnos han competido, en esta área, con estudiantes de universidades públicas.

Este año se desarrolla un plan piloto para que dos escuelas vecinas reciban clases de robótica y puedan participar en las Olimpiadas Nacionales.

En nuestro colegio desde el 2014 no tenemos deserción estudiantil porque creemos en el acompañamiento y seguimiento de los casos especiales. Cuando un estudiante quiere alejarse del sistema, los docentes motivan; además, formaron un comité de bienestar estudiantil donde los propios docentes apadrinan a estudiantes con zapatos, libros, fotocopias o lo que necesiten. Aquí todos nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hacemos y esto genera empatía”, indicó Sergio Corella, director del CTP de Naranjo.

Esta obra fue entregada a la comunidad durante una gira de trabajo que realiza el Presidente de  la República junto con comunidades, autoridades locales y nacionales por Alajuela, en la cual se han entregado proyectos en el área de salud, educación, seguridad por toda la provincia que rondan los ₡4.582 mil millones.

“La instrucción precisa que hemos recibido del Presidente de la República es romper la inercia que se tenía en el rezago de la infraestructura educativa que venía arrastrando Costa Rica.  Por eso dotamos de instalaciones de nueva generación para que estudiantes, personal docente y administrativo tengan condiciones para fortalecer la educación pública y la formación de la población estudiantil”, reseño el Viceministro Administrativo  de Educación, Marco Tulio Fallas.

El colegio ha crecido en un 300%, lo cual indica que hay interés del cantón en este centro educativo que atiende estudiantes de cantones de Occidente.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A