NCI Building Systems establecerá moderno centro de diseño en Costa Rica

Fabricante de productos metálicos de Estados Unidos ya inició proceso de contratación en el país

NCI Building Systems, uno de los mayores fabricantes integrados de productos metálicos para la industria de la construcción no residencial de América del Norte, anunció que abrirá un moderno centro de diseño en Costa Rica para apoyar sus operaciones en América del Norte.

La familia de marcas líderes de la industria de NCI trabaja para diseñar, fabricar y entregar una amplia gama de productos para la industria de la construcción no residencial, desde revestimientos metálicos hasta componentes y paneles metálicos aislados para completar los sistemas de construcción.

$1.770 mil millones

Ingresos de NCI en el 2017

NCI ya inició su proceso de contratación y espera crear 20 nuevos puestos en los próximos tres meses. Las posiciones incluirán ingenieros estructurales y arquitectónicos, así como dibujantes.

Los experimentados equipos de ingeniería de NCI ofrecen servicios de consultoría en gestión de proyectos, sostenibilidad, ingeniería de valores y servicios de modelado BIM. Esto les permite ofrecer a los clientes productos y soluciones flexibles y rentables durante todo el ciclo de vida del proyecto.

Para el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, la noticia confirma el buen momento y condiciones en Costa Rica para el sector servicios. “Gracias a múltiples esfuerzos-país, a una visión y estrategia claras, nos hemos convertido en uno de los destinos predilectos de las empresas que buscan productividad y condiciones competitivas en el sector de servicios internacionales. Como consecuencia, cada vez con más frecuencia, empresas con destacada trayectoria internacional, como NCI, confían en Costa Rica para establecer sus operaciones y atender desde aquí, mercados altamente demandantes”, dijo.

Mora destacó que NCI, empresa líder en su industria, se ha posicionado a nivel mundial como uno de los principales actores, con un amplio portafolio de productos, que pueden encontrarse en casi cualquier punto de venta físico y de forma creciente en nuevos canales. “Su centro de servicios en Costa Rica, representa una pieza clave para apoyar su mercado en América del Norte. Agradecemos a la empresa el voto de confianza depositado, y esperamos encuentren en Costa Rica un aliado estratégico para sus operaciones”, expresó el Ministro.

El Vicepresidente e Ingeniero Jefe del NCI, George Dunning, declaró: “Después de una evaluación exhaustiva, nos entusiasma abrir una oficina en Costa Rica. El talento humano es una de las principales razones por las que elegimos traer operaciones a este país. Estamos muy entusiasmados con la oportunidad que esto nos brinda de crear una experiencia de cliente excepcional “.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó: “El nuevo centro de diseño de NCI se integra al sub sector de ingeniería y diseño del sector servicios costarricense. Desde el país, arquitectos e ingenieros aportarán su ingenio para desarrollar grandes proyectos en Norteamérica.  Para CINDE, el dinamismo del sector servicios se ve reflejado en la generación de empleo, solo al 2017 ya este sector acumuló la creación de más de 61.500 puestos. Compañías como NCI, sin duda, aportarán más valor a este estratégico sector costarricense”.

El NCI prevé la adición de recursos adicionales a mediano plazo.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A