Niños reciben consejos de Bomberos para prevenir accidentes 

“Caravana de la Prevención y la Cultura” visita escuelas del Área Metropolitana

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica brinda consejos para evitar situaciones peligrosas a unos 1.500 niños de diferentes escuelas del Área Metropolitana, a través de la Caravana de la Prevención y Cultura.

Se trata de un proyecto que se desarrolla en forma conjunta con el Instituto Nacional de Seguros (INS),  cuyo objetivo es promover una cultura de prevención en la población infantil de primer y segundo ciclo. El fin que puedan identificar los factores de riesgo en su entorno y eviten así emergencias, además de transmitir ese conocimiento a sus amigos y familiares.

224

Incendios registrados de 2014 a febrero de 2015

Del 1 de enero del 2014 a febrero del 2015, cuando se efectuó la elección de escuelas, se registraron 224 incendios que fueron investigados, de ellos 94 ocurrieron en la provincia de San José, principalmente en San José, Desamparados y Alajuelita.

Desde el 2010, han muerto 19 menores de edad en incendios estructurales, cuatro de ellos en siniestros ocurridos por niños jugando con fósforos. El 28 de febrero del 2013, una menor de 1 años murió en su casa en La Carpio, durante un incendio en el que otro menor jugaba con fósforos, y el 5 de noviembre, tres hermanitos de 2, 3 y 5 años murieron en Tambor de Alajuela, también por esa misma causa.

¡Cuide a sus niños y niñas!

Mantenga fósforos, encendedores, líquidos inflamables, candelas y otros artefactos productores de llama o chispa fuera del alcance de los niños y niñas.
Enseñe a sus hijos e hijas a que avisen a un adulto cuando encuentran fósforos o encendedores para guardarlos.
Nunca juegue con fósforos o encendedores delante de los niños y niñas pues imitan la conducta de los adultos.
No permita que los niños y niñas participen de oficios domésticos peligrosos como cocinas, planchar, usar objetos filosos, punzantes o herramientas mecánicas.
Mantenga a los niños y niñas lejos de las parrillas, fogatas y fogones.
Enseñe a los menores a que durante una emergencia deben evacuar el lugar en donde estén, nunca esconderse.


Información suministrada por el Departamento de Comunicaciones del INS.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A