Nueva Escuela de Policía lleva un 95% de avance

Obras de infraestructura estarán listas para el primer semestre del 2017

La nueva Escuela Nacional de Policía, que se ubica en La Rita de Pococí, tiene un avance del 95% en obra gris, informó el Director de la Escuela de Policía, Eric Lacayo.

El funcionario explicó que actualmente se trabaja en los acabados de los 29 edificios, con una extensión total de 33.000 metros cuadrados y un terreno de 84 hectáreas. “La Escuela entrará en funcionamiento en el primer semestre del 2017 y albergará a 800 estudiantes, ofreciéndoles dormitorios para ellos y sus profesores, áreas académicas, biblioteca, museo y área deportiva, entre otras”, dijo Lacayo.

800

Capacidad que tendrá Escuela para estudiantes de policía

La infraestructura es una donación del gobierno de China, cuya construcción está a cargo de la empresa Beijing Urban Construction Group, quien ha puesto a disposición hasta 320 trabajadores. Como complemento se utilizan recursos por concepto de cooperación provenientes de la Unión Europea y una contrapartida del Estado costarricense, para el equipamiento y la construcción del área técnica.

Vea algunas Imágenes del proceso de construcción de la escuela policial más moderna de la región:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A