Nueva escuela en Calle Mesén resuelve problemas de hacinamiento e inundaciones

Estudiantes estrenan 14 aulas, un comedor escolar, el área administrativa, 3 baterías sanitarias, parqueo y bodegas

Los problemas de hacinamiento e inundaciones que aquejaron durante años a la comunidad estudiantil y docente de la Escuela Calle Mesén en La Unión de Cartago, están resueltos.

Esta mañana, el Presidente de la República Luis Guillermo Solís, visitó en sus nuevas instalaciones a los 280 alumnos(as) que asisten regularmente a este centro educativo, construido con criterios geológicos.

‎₡724 millones

Inversión requerida para nueva escuela en Calle Mesén

“No es sólo cuestión de que se vean bonitas y dignas –las instalaciones-, lo cual es importante, se trata también de que los centros educativos estén preparados para recibir a toda la población estudiantil que los requiera y que el tema de las inundaciones como pasaba aquí, no sirva de justificación para la deserción estudiantil. Queremos a nuestros niños, niñas y jóvenes en las aulas, es ahí donde deben estar. Se merecen todas y todos ellos una infraestructura educativa acorde a sus necesidades y estamos empeñados en que sea así”, comentó el Presidente de la República.

Producto de un esfuerzo coordinado entre el MEP, la Junta de Educación de la escuela y padres de familia, en tan sólo 10 meses se concluyeron la etapa más compleja de las obras.

En apego a la asesoría técnica aportada por de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), ‎₡600 millones fueron empleados para construir 14 aulas, un comedor escolar, el área administrativa, una plaza cívica, 3 baterías sanitarias, un parqueo, una casetilla para el guarda y bodegas. Estas instalaciones fueron levantadas tomando en cuenta los factores geológicos de la zona, a fin de que las inundaciones no vuelvan a afectar la dinámica de la escuela.

El proceso de ampliación continuará con dos nuevos pabellones, en los que se invertirán ₡124 millones para construir  tres aulas más, pasos cubiertos y baterías sanitarias adicionales.

 “Con una mayor eficiencia en la construcción de infraestructura educativa, tanto el Ministerio de Educación como el Gobierno de la República, queremos dar un mensaje muy importante a las comunidades, que es si se pueden hacer las cosas bien y en un tiempo razonable, con el apoyo de las comunidades, de las Juntas de Educación, del Director, del Supervisor del Circuito; que si se puede cuando hay voluntad, compromiso y transparencia para sacar adelante la tarea”, explicó la Ministra de Educación Sonia Marta Mora.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A