Nueva maquinaria reforzará planteles de MOPT a nivel regional

Ministerio de Obras Públicas y transportes ha invertido este año cerca de ¢1.600 millones en nuevos equipos

Los planteles del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a nivel nacional recibirán nueva maquinaria con la que fortalecerán la labor que realizan en coordinación con los municipios del país, para atender la red vial cantonal.

La compra del nuevo equipo contempla seis cargadores de llantas, dos de los cuales son parte del equipo que se necesita para poner en funcionamiento las dos nuevas platas de asfalto que se instarán en Buenos Aires de Puntarenas y en El Chopo, Guanacaste y que empezarán a operar en los próximos meses.

32

vagonetas que se compraron para reforzar planteles

Además, se adquirieron tres retroexcavadoras y 32 vagonetas, estas últimas ingresarán antes de finalizar el año para ser distribuida en los planteles de Cartago, Alajuela, San Carlos, Heredia, Guanacaste.

Héctor Borbón, Director de Control de Equipo y Maquinaria del MOPT, explicó que de esta manera se busca sustituir, de manera paulatina, los viejos equipos con los que aún se trabaja en las regiones, algunos de los cuales tienen 40 años de funcionamiento y su mantenimiento es sumamente costoso para la institución.

MOPT maq 27Se estima que entre un 60% y un 70% de los equipos ya cumplió con su vida útil, sin embargo, deben de seguir operando para atender las necesidades de apoyo de los gobiernos locales.

Sólo este año el Ministerio ha invertido en nueva maquinaria una suma cercana a los ¢1.600 millones, dinero que proviene de los recursos propios de la institución.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A