Nuevas instalaciones en San Ramón recibirán a 48 mil personas en situación de pobreza extrema

También se atenderá a personas de cantones vecinos como Naranjo, Palmares y Zarcero

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), puso en funcionamiento las nuevas oficinas institucionales de la Unidad Local en San Ramón, perteneciente al Área Regional de Desarrollo Social de Alajuela, con lo cual se mejora la calidad del servicio para cerca de 48 mil personas usuarias.

El nuevo edifico contará con 3 niveles para un total de 599.14 m2 de construcción, cuenta con acceso vehicular, aéreas verdes y tapias perimetrales para mayor seguridad de las personas usuarias. Las nuevas oficina atenderán a personas de los cantones tanto de San Ramón como de Naranjo, Palmares y Zarcero.

48 mil

Usuarios de servicios de IMAS en Unidad de San Ramón

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, se mostró satisfecha con la inauguración de las nuevas instalaciones y comentó que “me enorgullece que obras como estas se concreten porque benefician a las poblaciones más vulnerables del país. Nuestra meta es reducir la pobreza extrema y devolver la dignidad de las personas que históricamente han sido excluidas. Estas instalaciones permitirán que el IMAS brinde una mejor atención y acerque a las personas a la oferta institucional que brinda el Estado. También, agradezco a la Municipalidad de San Ramón por la donación del terreno; es claro que cuando se trabaja de forma articulada con los gobiernos locales, alcanzamos metas enormes como esta”.

Para lograr la culminación de este proyecto, se contó con el apoyo de instituciones como la Municipalidad de San Ramón, que donó el terreno donde hoy se atienden a las familias que requieren los servicios institucionales.

“El logro que estamos obteniendo hoy es más significativo que una obra de infraestructura, es un esfuerzo nacional que se ha hecho para mejorar las condiciones de quienes demandan los servicios institucionales, eliminando filas y cambiando el modelo de atención de las personas con un enfoque de derechos humanos, quienes son la razón de ser del IMAS. Hoy buscamos a quienes nunca habían tenido voz ni habían podido llegar a la institucionalidad”, afirmó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

“La Municipalidad de San Ramón tanto en la administración anterior como en esta, realizó todos los esfuerzos necesarios y la tramitología requerida para la donación del terreno donde hoy el IMAS inaugura este nuevo edificio, un edificio que viene a impactar a los diferentes distritos del cantón, con mayor comodidad y condiciones más óptimas para atender las problemáticas sociales que se enfrentan hoy en día en San Ramón. Esta obra va a perdurar en el tiempo y en beneficio de todas las personas de escasos recursos que requieren de la ayuda del IMAS, no solo en un tema de infraestructura si no en los diferentes programas que se aplican en el cantón. Un agradecimiento especial al IMAS, a las administraciones que fueron parte de este proyecto, a la Municipalidad en representación nuestra en este momento, por este logro y a la administración Solís Rivera que ejecuta esta obra en el cantón que represento” manifestó el Alcalde de San Ramón, Nixón Ureña Guillén.

Durante el acto de inauguración se otorgó el beneficio de Hogares Conectados a  un grupo de personas, de un total de 590 familias que ya gozan del beneficio, y se contó con la participación de la Vicepresidenta de la República, diputados y diputadas de la provincia de Alajuela; autoridades locales, personas funcionarias de instituciones públicas y población objetivo del IMAS.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A