Nuevas obras del ICE refuerzan distribución eléctrica en Zona Sur

Tres nuevas líneas de distribución fortalecen el sistema en Pérez Zeledón, Buenos Aires y Osa

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) construyó tres líneas de distribución en el cantón de Pérez Zeledón, que fortalecen el sistema eléctrico de la región sur del país.

Distribuidas en siete kilómetros, estas nuevas líneas vienen a solucionar los problemas de respaldo en el complejo sistema de alimentación eléctrica de la zona, que se extiende hasta otros cantones como Buenos Aires y Osa.

Aparte de mejorar el respaldo del sistema, estas obras permitirán disminuir las posibilidades de avería y dar una mejor y más expedita atención, como es el caso de La Ceiba, donde se reubicó un tramo de un kilómetro que pasaba sobre propiedad privada, de manera que ahora se encuentra en su totalidad en vía pública.

“Con este trabajo se mejoró el servicio eléctrico de  29.770 clientes del ICE, entre ellos hospitales, clínicas, casas de habitación e industrias, especialmente de piña y caña”, informó Glen Chinchilla, ingeniero encargado de la obra.

 30.000

Clientes beneficiados

Las obras construidas son las siguientes:

Línea de distribución Los Chiles-Marsella. Tres kilómetros de longitud, para reemplazar el circuito que existía, cuya antigüedad y calibre de los conductores estaba llegando al límite de su capacidad de carga. Esta obra enlaza directamente a la subestación de Los Chiles con los circuitos Buena Vista y Buenos Aires Viejo.

Línea de distribución Los Chiles–La Bonita. Tres kilómetros de longitud. Ofrece una nueva opción de enlace y respaldo trifásico desde la subestación a comunidades como Rivas de Pérez Zeledón. A futuro servirá de respaldo al circuito entre San Isidro y Buenos Aires.

Línea de distribución La Ceiba.   De un 1 km de extensión. Trasladado en su totalidad a la vía pública, permitiendo una reacción más rápida en la atención de averías.

Las nuevas obras fueron realizadas por personal de Ingeniería y Construcción en conjunto con el Negocio de Distribución y Comercialización, ambas dependencias del ICE.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A