Nuevo puente sobre el Virilla en Santa Ana alcanza avance de 20%

MOPT valora que obras mantienen el paso para concluir trabajos a mediados del 2018

Con un avance en sitio del 20%, MOPT y CONAVI prosiguen los trabajos para la duplicación del puente sobre el río Virilla en la Radial Santa Ana-Belén, ruta 147, iniciados en mayo pasado.

Se construye un nuevo puente de dos carriles a la par del puente actual, con lo que se duplicarán los carriles en este trayecto vial, y el avance de la obra se mantiene dentro de las proyecciones para concluir los trabajos a mediados del próximo año.

$8,8 millones

Inversión para construir el nuevo puente y duplicar carriles actuales

Las labores más importantes en el puente se realizan en el cañón del río y los elementos estructurales de acero se fabrican en planta (20% avance). Se estima que a inicios del próximo año, los usuarios comenzarán a observar la colocación de las prelosas de concreto sobre el nuevo puente.

En esta obra se invierten $8,8 millones y contempla la construcción de un nuevo puente tipo pórtico de canto variable, de 133 metros de longitud con 12.10 de ancho con capacidad para dos carriles de 3.60 metros cada uno, espaldones internos de 0.50 metros, espaldón externo de 2.20 metros y aceras para los peatones.

La nueva estructura deberá estar lista a mediados de 2018.

Este proyecto, es administrado por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), ente adscrito a las Naciones Unidas y ejecutado por la empresa COPISA, con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A