Nuevos Centros Cívicos por la Paz beneficiarán a 100 mil personas

Para este mes de abril se proyecta el inicio de las construcciónes del CCP de Desamparados y el de Pococí impulsados por Ministerio de Justicia y Paz

La estrategia de los Centros Cívicos por la Paz (CCP) que impulsa el Ministerio de Justicia y Paz se consolida. A los cinco lugares construidos en Garabito, Santa Cruz, Aguas Zarcas, Guararí y Cartago se sumarán los de Desamparados y Pococí, que deberán estar finalizados en un plazo de seis meses.

Se estima que el CCP de Desamparados, de 7.873 metros cuadrados, requerirá una inversión de $3,4 millones y beneficiará a unas 62 mil personas, mientras el CCP de Pococí, de 10,411 metros cuadrados, tiene prevista una inversión de $5,7 millones y estará al servicio de unas 37 mil personas.

$9,1 millones

Inversión requerida para CCP de Desamparados y Pococí

Los CCP son espacios diseñados con la participación de las comunidades para implementar una estrategia de prevención de la violencia, mediante el fortalecimiento de la convivencia ciudadana y la creación de oportunidades de desarrollo para las personas. Su diseño, construcción y equipamiento es parte del Programa para la prevención de la violencia y promoción de la Inclusión Social, suscrito por el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Dibujo de CCP de Pococí
Diseño de CCP de Pococí

“Los Centros Cívicos por la Paz son una estrategia para la prevención de la violencia y para generar una cultura de paz. Buscamos dar oportunidades a los y las jóvenes para enfrentarse a contextos muy difíciles. Por mucho tiempo los diagnósticos han dicho que hay que invertir en la juventud, que hay que brindar espacios reales de participación, pero sobre todo esas herramientas que les permitan mediante el arte, la música, el tratro, el deporte, ser personas más completas, donde el acceso a la reacreación y el arte no sea un privilegio”, expresó Victor Barrantes, Viceministro de Paz.

Adicionalmente, para octubre del 2017 se deberá tener finalizada, además de la edificación de los CCP de Desamparados y Pococí, las áreas deportivas del CCP de Guararí, en Heredia. Para esa fecha, la inversión en los CCP superará los $29 millones, y los 48 mil metros cuadrados.

En la portada: Dibujo del diseño de CCP para Desamparados.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A