OCDE destaca logros educativos de Costa Rica

En 2014, cerca de la mitad de los adultos jóvenes alcanzaron la educación diversificada. Solo un tercio de la generación de sus padres obtuvo ese grado

El Director de Educación y Habilidades de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Andreas Schleicher, presentó el informe “Revisión de Políticas Nacionales de Educación: Educación en Costa Rica”.

La elaboración brinda un panorama exhaustivo sobre los principales logros, retos y oportunidades que tiene la política educativa como catalizadora del crecimiento económico inclusivo en el largo plazo. Además, el reporte desarrolla recomendaciones específicas de política para mejorar el rendimiento de Costa Rica en materia de educación.

98%

Costarricenses con conocimientos básicos de alfabetización

El documento destaca como Costa Rica ha logrado dar avances impresionantes para ampliar el acceso a la educación, el acceso a la formación preescolar ha aumentado de manera espectacular, la universalización de la primaria se ha hecho realidad, y los niveles de retención en secundaria han mejorado sustancialmente.

La educación diversificada es ahora obligatoria y alrededor de la mitad de los adultos jóvenes alcanzaron por lo menos este nivel en 2014, comparado con un tercio entre la generación de sus padres.

El estudio enfatiza además cómo Costa Rica ha ampliado el acceso a la educación más rápido que otros países latinoamericanos en la última década y está cerrando la brecha con los países de la OCDE. “Para que la educación siga siendo un motor para el desarrollo económico y social del país, Costa Rica necesita acelerar el progreso para fomentar una educación de calidad para todos”, mencionó Schleicher durante la presentación del reporte

El estudio brinda recomendaciones sobre cómo mejorar las políticas y prácticas de manera que el país pueda avanzar hacia los estándares de logro y de resultados educativos de la OCDE.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A