Ocupación del Centro de Datos del ICE creció en un 285% en un año

Resultados reflejan un crecimiento sostenido en los ingresos

La ocupación del Centro de Datos (IDC) del ICE, ubicado en Guatuso de Cartago, experimentó un crecimiento del 285% entre mayo del 2016 y mayo de este año, de los cuales el 55% corresponde a clientes del sector privado, informó el jefe de la División Gestión Red y Mantenimiento, Carlos Stradi.

El nivel de ocupación permitió un incremento sostenido en los ingresos en los últimos años. Stradi detalló que en 2015, aumentaron en un 95% con respecto al 2014; en 2016 el incremento fue de un 228% en relación con el 2015 y en el primer trimestre de 2017 de un 228% comparado con el mismo periodo del año anterior.

55%

Clientes que pertenecen al sector privado

“El IDC es un negocio que ha adquirido su madurez empresarial. Cada día son más las empresas e instituciones interesadas en nuestros servicios y en todo el respaldo que pueden tener bajo el Grupo ICE”, comentó Stradi.

Considerado el mejor de Centroamérica y el Caribe, el IDC ofrece soluciones integrales de clase mundial y con clientes internacionales y nacionales de gran importancia para el país como lo es el Ministerio de Hacienda.

Los beneficios que brinda el IDC se dividen en servicios de Colocación (en sus modalidades Básico y Premiun) y en numerosas alternativas de Hosting, como lo son ICE Clouds, kölbi Hard Drive, Virtual Hosting, E-mail Hosting, ICE Vault, Cloud Backup, VDI y Servicios Especializados.

Además, cuenta con la certificación en diseño categoría TIER III, posee 7 niveles en la protección de su hardware y software, es una edificación basada en un búnker de categoría A para zona 3 de sismicidad, tiene una redundancia tanto en la entrada de las redes de comunicación como en el suministro eléctrico, entre otros.

El Gerente de Telecomunicaciones, Jaime Palermo, aseguró que “el IDC es un lugar idóneo a disposición de las grandes empresas que operan en Costa Rica para que puedan alojar con confiabilidad sus datos”.

El IDC también les ofrece a los clientes una infraestructura de TI, conectividad y soporte electromecánico de alta disponibilidad, que asegura en todo momento la continuidad de los negocios.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A