Oficializado Plan Nacional de Energía 2015-2030

Impulsa la eficiencia energética, actualiza leyes, estimula generación distribuida, impulsa la sostenibilidad de la matriz eléctrica y mejora  la normativa socio-ambiental

El Plan Nacional de Energía 2015-2030 también incorpora la promoción de sistemas eficientes de transporte público ambientalmente más limpios que mitiguen los efectos del calentamiento global; promueve el uso de combustibles alternativos en el sistema de transporte para disminuir la dependencia de los hidrocarburos y la emisión de gases contaminantes.

En cuanto a la importación de vehículos, mejora las normas para los carros nuevos y usados, con el fin de estimular el rendimiento energético y la reducción de la contaminación.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo que oficializa este Plan, “es un instrumento de dirección, coordinación y articulación que orientará las decisiones y acciones para que el subsector contribuya al crecimiento y al desarrollo para mejorar la competitividad del país”.

Las entidades competentes del sector financiero apoyarán y facilitarán las gestiones que se emprendan, orientadas al fortalecimiento de sus recursos financieros y técnicos, debidamente justificados en función de la implementación del Plan, el cual está disponible de manera permanente en el sitio web del MINAE.

OBJETIVOS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO EN MATERIA DE ENERGÍA:
  • Fomentar las acciones frente al cambio climático global, mediante la participación ciudadana, el cambio tecnológico, procesos de innovación, investigación y conocimiento para garantizar el bienestar, la seguridad humana y la competitividad del país
  • Suplir la demanda de energía del país mediante una matriz energética que asegure el suministro óptimo y continuo de electricidad y combustible promoviendo el uso eficiente de energía para mantener y mejorar la competitividad del país.

Información suministrada por la oficina de prensa de Presidencia de la República.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A