Open Day trae experiencia en desarrollo regional de Europa a Costa Rica

Tejiendo Desarrollo concretó alianza para que este foro europeo colabore con un país de América Latina por primera vez

“Open Day” un foro europeo que durante los últimos 13 años reúne las capacidades y posibilidades de desarrollo económico y social desde lo local, como política del Viejo Continente, cruzó el Atlántico para colaborar por primera vez con un país latinoamericano, en el marco de las acciones de Tejiendo Desarrollo.

Este foro europeo consolida las posibilidades del desarrollo local, al armonizar las acciones de regiones y ciudades con los desafíos de la Unión Europea y la gobernanza del continente. El desarrollo local, que debe articularse con el nacional, es una práctica milenaria en el Viejo Continente, cuya experiencia es de gran provecho para los países de América Latina.La colaboración se da en el marco de los esfuerzos de Tejiendo Desarrollo por cambiar el paradigma de desarrollo nacional en Costa Rica, creando  desarrollo desde las regiones y las comunidades.

En la imagen la Primera Dama Mercedes Peñas expone Tejiendo Desarrollo en una pantalla
La Primera Dama Mercedes Peñas expuso los avances de Tejiendo Desarrollo.

Esta primera incursión en suelo nacional, tendrá como eje central el desarrollo regional como una estrategia para la inclusión social en Costa Rica. Durante dos días, 4 y 5 de noviembre, la Primera Dama, Mercedes Peñas, en compañía de jerarcas y técnicos del MIDEPLA, INDER, IFAM, DINADECO, diputados de la Asamblea Legislativa y alcaldes de las distintas municipalidades, compartirán conocimiento y las experiencias innovativas de especialistas en el tema europeos y brasileños.

El Instituto Interamericano para la Cooperación Agrícola, IICA, será quién albergue la actividad, auspiciada por EUROSOCIAL y la Presidencia de la República.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A