Pacientes de Tilarán ya tienen su clínica del dolor con edificio propio

Atiende de manera integral a pacientes con dolores crónicos por padecimientos de cáncer y otras enfermedades crónicas

Los pacientes que afrontan enfermedades crónicas y padecimientos que ocasionan fuertes malestares ya cuentan con su clínica propia en Tilarán, que se pudo construir gracias al aporte de la Junta de Protección Social y fondos propios por ₡50 millones.

La Fundación de Tilarán Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos nació en el 2006, pero no es hasta ahora que cuenta con su propio edificio, pues antes debía alquilar una casa. Cuenta con dos niveles, uno que da a la calle publica y tiene una zona de recepción, farmacia, administración, dos consultorios médicos, servicios sanitarios con ducha, enfermería, área vehicular y otros.

₡248 millones

Aporte de la Junta de Protección Social

En la segunda planta se encuentra el área de trabajo social, psicología, terapia física, sanitarios, área de oración, archivo.

Una de las fundadoras de la Fundación de Tilarán Clínica del Dolor, Telma Murillo, dijo sentirse orgullosa de poder haber concluido la obra, que dijo recibió un pleno apoyo del director del Centro Nacional del Control del Dolor y Cuidados Paliativos con sede en San José, el médico Isaías Salas. “Ahorita hay como 430 pacientes incorporados al sistema en Tilarán. Ahora podremos darles una mejor atención”.

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, la Primera Dama, Mercedes Peñas  y representantes del Gobierno acudieron a la entrega del nuevo edificio, que tiene 528 metros cuadrados de construcción y un terreno de 925 metros cuadrados

“Darle calidad de vida a nuestros pacientes es un trabajo fundamental. Ahora Tilarán cuenta con un centro de cuidados paliativos y atención del dolor que dará condiciones dignas a pacientes y sus familias”, comentó el Mandatario.

Además del control del dolor, la Fundación da soporte y apoyo emocional, espiritual a los pacientes y a sus familiares para sobrellevar de mejor manera las enfermedades.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A