País registró la mayor inversión en acueductos de los últimos años

Ejecución de inversiones en esta materia de A y A superó los 19 mil millones en el 2016

Costa Rica registró en el 2016 la mayor inversión de los últimos años en materia de acueductos, al superar la barrera de los ₡19 mil millones en la ejecución de obras en este campo, según los datos de la Dirección de Planificación Estratégica.

Los datos de esa entidad reportaron una inversión ejecutada de ₡19.035 millones, y con posibilidades de superar la barrera de los ₡20.000 millones en el 2017, ya que un corte antes de que terminara el mes de julio arrojaba una un dato de ₡9.810 millones.

₡19 mil millones

Inversión en acueductos en 2016

El esfuerzo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (A y A) por lograr que el país mejore su infraestructura en el tema del agua es notable: ya en otra nota se reportó que en esta administración se registró la mayor inversión de la década en el área de alcantarillados, con lo que se procura recuperar el rezago del país en estos campos.

En esta inversión en materia de acueductos, el registro del 2016 representó un incremento de un 26% con respecto a la cantidad ejecutada en el 2015. Además, en términos reales, se trata de la mayor inversión desde al menos el 2010.

Los principales programas en el año 2016 estuvieron encabezados por el de Abastecimiento del Área Metropolitana, con una ejecución de ₡6.760 millones. Lo siguió el programa de rehabilitación de infraestructura y equipo del sistema, con ₡5.522 millones, el Programa Comunales-FODESAF, con ₡3.579 millones, y el Programa de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento Básico Rural, con ₡2.338 millones.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A